sd huesca

La SD Huesca no se plantea jugar sin público en El Alcoraz ante el Espanyol

La entidad azulgrana confía en presentar la próxima semana el informe que le requiere el Ayuntamiento para obtener a tiempo la licencia ambiental con la que evitaría que su siguiente encuentro en casa sea a puerta cerrada.

Público durante el último partido en El Alcoraz.
Público durante el último partido en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La SD Huesca se muestra confiada en que podrá celebrar con total normalidad en su estadio el partido del domingo de la semana que viene ante el Espanyol y huye de la posibilidad de jugar sin público planteada este sábado por parte de la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, si no se presenta “a la mayor brevedad posible” la documentación necesaria para obtener la licencia ambiental -o de actividad- para El Alcoraz que se le viene reclamando y que motivó ya en mayo un decreto de cese de actividad no ejecutado y cuyos recursos fueron inadmitidos el viernes. En el club, con el arquitecto responsable del proyecto de reforma del campo, Juan Ignacio Lacarte, a la cabeza, se trabaja en el proyecto de refundición de las diferentes licencias que ahora mismo se tienen para cada uso surgido -como los bares y el restaurante- después de las 18 actuaciones llevadas a cabo desde 2018 y la intención es poder presentarlo a lo largo de la semana que viene.

Se entiende en el Ayuntamiento que la remodelación llevada a cabo en El Alcoraz en los últimos años ha sido de un alcance tal que hay que considerarlo como una instalación completamente nueva. En el Huesca lo que se esgrime es que cuenta con licencia en vigor desde su inauguración en 1974.

En su intervención en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FEMCMP) celebrada en Zaragoza, Orduna dio como plazo hasta el 6 de octubre -es decir, el próximo lunes- mientras que posteriormente lo amplió hasta 12, el mismo día del partido. En el Huesca se observa que se contaría con diez días hábiles desde la notificación, plazo que se afirma que no se agotará.

De cara a ese encuentro con el Espanyol, uno de los más atractivos de la temporada debido a la entidad del rival, por ejemplo, ya se han despachado todas las entradas enviadas al club perico, las correspondientes a la zona de visitante. También es posible adquirir pases a través de la plataforma de venta de la SD Huesca.

Tanto desde el club azulgrana, como la propia Orduna se afirma que ambas instituciones están trabajando de forma conjunta para subsanar un problema que se remonta meses atrás. En un primer momento, el Ayuntamiento requirió el informe a la SD Huesca sin obtener respuesta una vez caducado el plazo, lo que provocó que el entonces alcalde, Luis Felipe, emitiese el 17 de mayo un decreto cese de actividad no llevado a cabo.

Se produjo el cambio de signo político en el Ayuntamiento pasándose del equipo de gobierno del PSOE al actual del PP con Orduna al frente, que critica que no se les informó entonces de la situación. La falta de licencia volvió a aflorar a raíz del incendio sucedido el 1 de octubre en dos discotecas en Murcia en el que fallecieron 13 personas. Se sucedieron varias reuniones y finalmente el club presentó el 6 de octubre un escrito en el que solicitaba la licencia ambiental y la medida cautelar de suspensión del decreto anterior de Felipe y que las peticiones fueron inadmitidas por Urbanismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión