600 aficionados de la SD Huesca, en el RCDE Stadium

Los azulgranas estarán respaldados por una nutrida representación de seguidores este viernes en su partido ante el Espanyol en Barcelona (21.00)

David Ferreiro, durante el duelo entre Huesca y Espanyol de la primera vuelta.
David Ferreiro, durante el duelo entre Huesca y Espanyol de la primera vuelta.
Pablo Segura

Unos 600 aficionados de la Sociedad Deportiva Huesca se darán cita este viernes en las gradas del RCDE Stadium. Ni el día del partido –entre semana–, ni la hora –21.00– ni la derrota ante el Athletic el pasado lunes han hecho mella en la hinchada oscense, que ha agotado las localidades enviadas por el club catalán y que se han estado vendiendo hasta este miércoles por la tarde. El choque contra el equipo perico se convertirá, por tanto, en uno de los desplazamientos más numerosos por parte de los seguidores altoaragoneses, que han estado representado en mayor o menos medida en todos los estadios de lo que va de campeonato.

El equipo de Rubi ha empeorado sus prestaciones en los últimos meses. Cuando visitó El Alcoraz, en la novena jornada, la victoria con un doblete de Borja Iglesias (0-2) le permitió situarse como segundo clasificado por detrás del FC Barcelona. Desde entonces, los blanquiazules solo han ganado tres encuentros y atravesado por momentos de duda que les han alojado en la zona media baja de la clasificación. Con todo, en casa se muestran fuertes y allí han logrado esos triunfos ante Athletic (1-0), Leganés (1-0) y Rayo Vallecano (2-1). Acumulan tres jornadas sin perder y su última alegría a domicilio fue la de Huesca aquel 21 de octubre.

El exentrenador azulgrana recupera al lateral zurdo Dídac Vilà, que fue baja por lesión ante el Valencia la pasada jornada, y son duda Roberto Rosales y Hernán Pérez. Causarán baja el sancionado Javi López y los lesionados Naldo Gómez, Sergio García y Pablo Piatti. El peligro principal será Borja Iglesias.

Vilà ha indicado este miércoles en sala de prensa que "los seis próximos puntos en casa", contra Huesca y Valladolid, permitirían al equipo "volver a luchar por Europa". El canterano se ha mostrado optimista por el crecimiento del bloque. "Hemos conseguido otra vez solidez defensiva y hemos demostrado hasta el descuento empuje para tener la oportunidad de ganar los compromisos", ha analizado. También ha destacado el potencial del Huesca: "Es un equipo que lucha todas las jugadas y no perdona ni una. Ha cogido una buena dinámica últimamente, pese a su última derrota, y será un contrario muy complicado".

Por otro lado, Wu Lei ha sido nombrado como el mejor jugador chino del año 2018 después de haber marcado 27 goles y dar ocho asistencias con su exequipo, en el Shanghai SIPG Football Club, con el que ganó la Superliga china. Además, el ahora blanquiazul también brilló con su selección. El delantero disputó nueve partidos y firmó cuatro goles. Es, para muchos, el mejor jugador chino en la actualidad y otra referencia para Rubi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión