sd huesca

El azulgrana Carrillo se encamina hacia el Real Murcia

El ariete del Huesca negocia para volver al club en el que se formó y que se muestra públicamente dispuesto a hacer un esfuerzo por contar con sus servicios.

Carrillo, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Carrillo, durante un entrenamiento de la SD Huesca.
SD Huesca

Aunque sí entró en convocatoria, no participó en el 1-1 del estreno liguero en Burgos el domingo como tampoco había jugado la semana anterior en la derrota frente al Andorra (0-1) con la que se puso fin a la pretemporada. José Ángel Carrillo, que en el entrenamiento de este lunes se limitó a ejercitarse en el gimnasio, se encamina hacia la puerta de salida de la SD Huesca. Los azulgranas tienen entre sus prioridades la remodelación de una línea ofensiva en la que el ariete se ha quedado sin un sitio que sí se le ofrece en el Real Murcia, cuyo director deportivo, Javier Recio, confirmó este lunes el interés. "Es un jugador cuya salida del Huesca se puede dar y por el que, si podemos, haremos un esfuerzo", afirmó en la presentación del exzaragocista Zalaya

Las negociaciones están abiertas para lo que sería la vuelta a casa del delantero de 29 años criado en la cantera de los murcianos, en cuyo primer equipo llegó a militar antes de emprender un periplo que le ha llevado también al filial del Sevilla, al Cádiz, al Córdoba, al Hapoel Be’eer Sheva israelí y al Lugo, de donde recaló hace un año en El Alcoraz como una apuesta importante que no ha cuajado.

Carrillo, con contrato hasta junio del año que viene, marcó la temporada pasada a las órdenes de Ziganda dos goles en 21 partidos. Llegó libre en el tramo final del mercado de verano coincidiendo con la marcha de Sandro y con las nueve dianas -su cifra récord- del curso anterior con el como carta de presentación. En la primera vuelta, una vez se puso a tono, pasó a ser una pieza recurrente marcando en las victorias sobre el Oviedo y Las Palmas. Sin embargo, con el cambio de año perdió presencia. Se esperaba que formase pareja con Obeng, pero el técnico se decantó por otras opciones como Joaquín. En el desenlace de la liga, cuando estaba volviendo a tener presencia, una lesión muscular le dejó fuera de las seis últimas convocatorias.

De confirmarse su vuelta a Murcia, significaría bajar un peldaño dentro del fútbol nacional. El RealMurcia milita en 1ª RFEF, categoría en la que la temporada pasada se quedó a cuatro puntos de disputar la promoción de ascenso siendo sexto del grupo II.

Su situación en el Huesca no es especial. El único delantero que cuenta con la total confianza del cuerpo técnico es Obeng, que se la ganó en la segunda vuelta de la última campaña con sus cinco goles y por el que el club ha insistido hasta lograr una nueva cesión por parte del Oviedo. La continuidad de Kanté también está en el alero y lo mismo ocurre con otros nombres como el de Soko. Aznar, renovado tras deslumbrar en el filial, ha completado la pretemporada con Ziganda con la meta de hacerse un hueco, aunque tampoco es descartable una cesión

De llevarse a cabo la ansiada remodelación ofensiva, no sería ni mucho menos la primera que acomete el director deportivo Ángel Martín González desde su llegada al Huesca hace un año. En su primer mercado de verano incorporó a Villar, Kanté y Carrillo. De ellos, el primero marchó cedido en el de invierno junto a Escriche y Kevin Carlos para traer a cambio a Obeng y al inicio de la última pretemporada se le rescindió el contrato además de mandar a préstamo a Kevin Carlos al Yverdon suizo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión