sd huesca

Juan Carlos no le cierra la puerta a otras opciones más allá del Huesca

El medio gallego, que acaba contrato y ha mostrado su predisposición a renovar, tampoco ve con malos ojos posibilidades como regresar al Tenerife, en el que ya militó en dos etapas distintas.

Juan Carlos, perseguido por dos rivales durante el partido contra el Tenerife.
Juan Carlos, perseguido por dos rivales durante el partido contra el Tenerife.
SD Huesca

Juan Carlos Real está firmando su mejor temporada en la SD Huesca. Es su máximo goleador con siete dianas y un fijo en las alineaciones de Cuco Ziganda. El gallego termina contrato en junio -tenía estipulada una ampliación de un año en caso de ascenso, pero la clasificación dicta que no se va a dar- y son varias ya las ocasiones en las que ha manifestado tanto su predisposición a renovar como la intención de no tratar el asunto hasta que la campaña termine. Tiene querencia por seguir en un lugar en el que cumple la cuarta campaña de su segunda etapa tras una primera experiencia en 2015, pero eso no significa que, como es lógico, cierre el paso a otras opciones. Sin ir más lejos, como el mismo expuso la semana pasada en declaraciones a COPE Tenerife, la del Tenerife, el rival con el que empató el lunes a uno.

A la pregunta de si le gustaría regresar a un club en el que ya militó en la 2014-15 y en la 2017-18, respondió que si recibiese la llamada la valoraría. “Ha crecido mucho, la temporada pasada estuvo a nada de ascender, es un sitio maravilloso”, afirmó. “Los recuerdos que tengo son buenos y es un equipo que siempre tengo ahí”, manifestó.

Con los canarios Juan Carlos disputó un total de 50 encuentros ligueros en los que fue titular en 29 marcando seis goles. Su primer curso fue más discreto y a su regreso tras su estancia en Rumanía de la mano del Cluj ganó en protagonismo. “El otro día en Andorra aún estuve recordando con Víctor Casadesús lo a gusto que estuvimos aunque en lo deportivo esperábamos un poco más”, contó como ejemplo de que sigue teniendo muy presentes a los chicharreros.

De todos modos dejó claro que en el Huesca se siente “valorado y respetado” y reiteró que su futuro es algo que deja “para el final de la temporada cuando acabe todo”. Su caso resulta parejo al de Andrés, otra pieza importante cuya vinculación con los oscenses fina en junio y que emplaza a entonces para dilucidar una posible continuidad que no resulta sencilla en un contexto de reducción del limite salarial como el que está afrontando la entidad azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión