sd huesca

Jorge Pulido y Joaquín se quedan en el gimnasio, las dudas no se despejan

El central y el extremo no pudieron ejercitarse con el grupo en la vuelta al trabajo de la SD Huesca. De momento no están descartados para la visita del Alavés del domingo.

La SD Huesca regresó este miércoles al trabajo para preparar la visita del Alavés.
La SD Huesca regresó este miércoles al trabajo para preparar la visita del Alavés.
H.A.

La SD Huesca comenzó este miércoles a preparar la visita del Alavés -el primero de los dos duelos consecutivos que se van a desarrollar en El Alcoraz en domingo a las 14.00 que incluye como rival también al Burgos la semana que viene- con una sesión en el Pirámide de tono táctico en la que Cuco Ziganda insistió con el ensayo de las basculaciones defensivas y en la que probó opciones como situar juntos arriba a Obeng y Kanté, en el medio a Timor y Javi Martínez y a Tomeo de central. El técnico navarro, no obstante, contó con cuatro bajas. Ratiu, que se quedó sin jugar en la victoria por 2-1 de Rumanía sobre Bielorrusia el martes, tiene que reincorporarse, Kento sigue con el proceso de recuperación de la lesión en bíceps femoral que se produjo el jueves pasado y Joaquín y Jorge Pulido se quedaron en el gimnasio.

Los dos, aunque arrastran problemas físicos, a la espera de su evolución aún no están descartados para enfrentarse a los vitorianos. El extremo malagueño se encuentra entre algodones y, a pesar de que entró en la convocatoria para la visita al Villarreal B (0-0), se quedó sin jugar. Por su parte, el central arrastra un esguince a raíz de un fuerte golpe que recibió en el entrenamiento del lunes.

Además de Joaquín y Kento fueron varios los jugadores que sufrieron contratiempos la semana pasada. Valentín superó un proceso vírico, Carrillo trabajó el sábado con un vendaje y Soko tuvo problemas musculares. Los tres están repuestos y de hecho el extremo camerunés fue con Lombardo de los más destacados en la matinal del Pirámide. Ahora, se está teniendo cuidado con Obeng, que no terminó el entrenamiento siguiendo un programa de dosificación de cargas.

El hecho de que Jorge Pulido, que ya se perdió la visita al Estadio de la Céramica por estar sancionado, no se encuentre al 100% abre la puerta a que Rubén Pulido continúe en el once. Después de que, debido a las circunstancias, Ziganda diseñase ante los groguets una alineación con jugadores con poco rodaje, la que disponga ante el Alavés podría tener variaciones también respecto a la que venía siendo la habitual en El Alcoraz.

Más allá de lo que ocurra en el eje de la zaga con el acompañante de Blasco, para el lateral izquierdo es seguro que Miguel será baja por cumplir ciclo de amarillas. Con Javi Martínez de vuelta, podría haber también modificaciones en el centro del campo o los extremos y lo mismo sucedería en la delantera si Joaquín no se repone a tiempo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión