sd huesca

La defensa de la SD Huesca no para quieta, ante el Alavés habrá que modificarla otra vez

Florian Miguel vio en el 0-0 con el Villarreal B su quinta amarilla del curso y deberá cumplir sanción. Además Jorge Pulido está pendiente de la evolución del golpe que recibió el lunes en un tobillo.

Imágenes del partido entre el Villarreal B y la SD Huesca
Florian Miguel impide que el delantero del Villarreal B, Fer Niño, se haga con el balón.
Agencia LOF

Salía ya de carrerilla, Andrei Ratiu, Jérémy Blasco, Jorge Pulido y Florian Miguel. El casi inamovible cuarteto defensivo de la SD Huesca durante la segunda vuelta al que se le añadía Vilarrasa cuando se apostaba por los tres centrales se vio roto en el 0-0 ante el Villarreal B y de cara a la visita del Alavés del próximo domingo (14.00) continuará sin poder reunirse de nuevo. Desde el tropiezo de La Romareda trece jornadas atrás esto solo había sucedido en una ocasión, en el cruce en El Molinón con el Sporting (1-1) en el que no pudo ser alineado el capitán al haber completado ciclo de tarjetas. 

Si en el Estadio de la Cerámica causaron baja Jorge Pulido, por la roja que vio ante el Real Zaragoza, y Ratiu, que está concentrado con Rumanía, en El Alcoraz es seguro que no podrá vestirse de corto Miguel, mientras que la presencia del 14 se mantiene en el terreno de la duda. El lateral izquierdo fue amonestado frente a los groguets con su quinta amarilla del curso y deberá cumplir sanción. Por su parte, Pulido no pudo completar la sesión de recuperación del lunes tras recibir un golpe en un tobillo. Las primeras exploraciones apuntaban hacia un pequeño esguince aunque para despejar dudas, tras la jornada de descanso de este martes, habrá que esperar al entrenamiento del miércoles con el que se comenzará a preparar la visita de los babazorros. 

No ver a Miguel sobre el terreno de juego será extraño toda vez que solo se ha perdido cuatro partidos en lo que va de temporada. La última ocasión fue en la derrota en Ponferrada de hace 19 jornadas (1-0).

Sus dos primeras ausencias fueron también por sanción a consecuencia de su expulsión en el 1-1 con el Lugo. Se quedó fuera el 0-1 de Oviedo y el 0-0 con el Racing, mientras que en el 1-1 con el Mirandés posterior se sentó en el banquillo. Volvió para la victoria sobre Las Palmas (1-0) y en el duelo intersemanal contra la Ponferradina fue uno de los siete afectados por las rotaciones.

Su sustituto en todas estas ocasiones fue Vilarrasa. Es el recambio natural y de nuevo aparece como el candidato número uno para cruzarse con el Alavés, aunque en Villarreal, donde el francés formó parte de la línea de tres centrales, el titular en la banda izquierda -como carrilero- fue Mateu.

Por otro lado, en La Cerámica los recambios de Jorge Pulido y Ratiu no desentonaron. Rubén Pulido, como ya había hecho en el derbi cuando se recurrió a él tras la expulsión del capitán, mostró un buen nivel siendo de lo más destacado, y también Juanjo Nieto estuvo solvente en su primera titularidad como azulgrana. En función del estado en que regrese el internacional rumano, no sería de extrañar que repita.

Más allá de Jorge Pulido, otro foco de atención en la vuelta al trabajo en el Pirámide será Joaquín, entre algodones durante los últimos días por unos problemas físicos que aconsejaron que no jugase en Villarreal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión