sd huesca

Los primeros niños de la SDH Academy Japan ya están en Huesca

Desde la localidad japonesa de Hyogo han llegado este martes veinte niños que realizarán a lo largo de la semana varias actividades y entrenamientos, incluido un torneo con la base de la SD Huesca.

El grupo de niños japoneses llegados a Huesca desde la SDH Academy Japan.
El grupo de niños japoneses llegados a Huesca desde la SDH Academy Japan.
SD Huesca

El primer grupo de jugadores procedentes de la SDH Academy Japan ya se encuentra en Huesca. Se trata de veinte niños japoneses que a lo largo de la semana van a realizar diversas actividades y entrenamientos guiados por el personal de la SD Huesca y aprovechando las instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol (BAF) inauguradas oficialmente el viernes pasado. El proyecto se ha puesto en marcha esta temporada y, además de con el club oscense, cuenta con otras dos patas fundamentales, el exdelantero azulgrana Shinji Okazaki y el FC Basara-Hyogo de su tierra natal del que es directivo. Allí, en diciembre, se llevó a cabo el proceso de selección de los jóvenes que han llegado ahora.

El miércoles dan comienzo los entrenamientos que se llevarán a cabo todas las mañanas en la BAF y por la tarde conocerán el castillo de Loarre. El jueves realizarán senderismo en Benasque, el viernes trabajarán sobre el césped mañana y tarde, y el sábado visitarán el parque faunístico ‘La Cuniacha’ y El Alcoraz, donde cenarán.

El domingo está prevista la disputa de la Huesca Hyogo Cup, un torneo amistoso entre equipos de la SDH Academy Japan y la cantera del Huesca que se llevará a cabo en los campos del CD San Jorge. Después, asistirán al duelo del primer equipo con el Alavés que arranca a las 14.00. La iniciativa incluye un programa especialmente diseñado para la práctica del fútbol, el conocimiento de un nuevo idioma y el descubrimiento de la cultura e historia del Alto Aragón y de entornos como el Pirineo.

Para facilitar las relaciones entre el Huesca y el FC Basara, en enero se firmó el convenio de colaboración. Además, de la SDH Academy Japan incluye también la creación de sinergias para favorecer los contactos políticos y empresariales de la provincia de Huesca y la región de Hyogo así como la creación del Basara SD Huesca C, el que será el segundo filial azulgrana que contará con jugadores locales e internacionales junto a futbolistas enviados desde Japón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión