sd huesca

La SD Huesca, con todos menos Salvador

Los azulgranas miran ya a la visita del Real Zaragoza sin sancionados y con solo el medio zamorano en la enfermería.

La recuperación de Salvador marcha por buen camino.
La recuperación de Salvador marcha por buen camino.
E. R. B.

Al 1-1 con el Racing del lunes le siguió un largo viaje por carretera de madrugada y tras descansar por la mañana este martes en sesión vespertina la SD Huesca ha vuelto a ejercitarse sobre el césped del Pirámide apuntando ya a la visita del Real Zaragoza. De cara a ese encuentro siempre especial fijado para el domingo a las 16.15, Cuco Ziganda tendrá entre lo que elegir si nada se tuerce en los tres entrenamientos que restan, el miércoles será jornada de descanso. No hay sancionados y el único ocupante de la enfermería es Salvador, cuya recuperación de la lesión en el muslo que le ha hecho perderse los últimos tres encuentros marcha por buen camino. Ya realiza algunos ejercicios con el grupo, las sensaciones son positivas y en dos semanas podría estar de vuelta.

Como suele ocurrir en los días posteriores a un encuentro, el equipo quedó dividido en dos grupos, titulares y suplentes. Los primeros completaron una sesión de recuperación con carrera continua y estiramientos. Florian Miguel sustituyo el trote sobre el césped por la bicicleta estática como medida de precaución por un golpe en el muslo derecho del que estaba resentido.

A los que no fueron de la partida se unieron cuatro canteranos, el delantero Diego Aznar, el central Bernárdez y los porteros Miguel Ángel Sanz y Nico Azagra. Trabajaron con el balón y realizaron partidillos en campo de dimensiones reducidas. Javi Martínez fue uno más.

El centrocampista soriano apunta a regresar a la convocatoria. La semana pasada se integró con sus compañeros en la mayor parte de los entrenamientos, aunque finalmente, por precaución y por darle unos días más en su puesta a punto tras una lesión muscular, no se subió al autobús para poner rumbo a Santander.

Estuvo presente el director deportivo Ángel Martín González que mantuvo una charla con Ziganda al inicio. Después también intercambió palabras con el capitán Jorge Pulido.

La alineación que pueda presentar el preparador navarro ante el Real Zaragoza una semana más es una incógnita, tanto por el amplio abanico de opciones con las que cuenta como por su querencia a realizar cambios. En El Sardinero, después de tres jornadas en las que solo había tocado el once lo estrictamente obligatorio, realizó dos cambios dando entrada a Vilarrasa y Kanté para recuperar la línea de tres centrales, opción táctica que por otro lado no está siendo la elegida de partida en El Alcoraz, donde aboga más por el 4-4-2.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión