sd huesca

La SD Huesca suma en Santander un nuevo empate a domicilio

Kanté igualó al filo del descanso el tanto inicial del aragonés Pombo de penalti (1-1). Los azulgranas arrastran once desplazamientos a domicilio sin conocer la victoria.

Fotos del partido entre la SD Huesca y el Racing de Santander
Fotos del partido entre la SD Huesca y el Racing de Santander
Agencia LOF

Sí, la SD Huesca consiguió en su visita al Racing su sexto partido consecutivo sin perder. Sí, con el 1-1 en El Sardinero los de Ziganda pueden presumir de solo haber caído una vez en las diez jornadas consumidas de la segunda vuelta. Y sí, los azulgranas siguen sin conseguir ganar a domicilio. Son ya once visitas consecutivas sin sumar tres puntos de una tacada, algo que por otro lado solo han saboreado una vez dentro de esta temporada en la que la tranquilidad en la clasificación la sujeta los buenos resultados en casa. En tierras cántabras, en un encuentro ya vivido en otras ocasiones, el choque se puso cuesta arriba tras el gol marcado por el aragonés Pombo antes de la primera media hora. Después, Kanté igualó al filo del descanso.

El ex del Fuenlabrada fue una de las dos novedades en la alineación junto a Vilarrasa. A pesar del 3-0 de la jornada anterior ante el Levante y de que el once se había tocado solo lo obligatorio en los tres últimos compromisos, Ziganda optó por retomar el modelo con tres centrales que ha empleado en la mayoría de los desplazamientos desde antes del parón navideño. Los damnificados fueron Valentín y Obeng, curiosamente los que después protagonizarían las dos primeras sustituciones azulgranas. El choque no fue de lo peor de la temporada, pero tampoco es que cautivase. De nuevo, reinó una visión práctica en la que lo importante fue seguir puntuando.

Sobre el césped había dos conjuntos con ganas de cerrar cuanto antes su salvación y en ese sentido el resultado les permite avanzar por ese camino. El Huesca, cuyo objetivo son los 50 puntos, lleva 41 a falta de once jornadas, y mantiene la zona baja a once de distancia. Las cuentas de la lechera decían que, con la goleada al Levante, rompiendo en Santander el mal fario a domicilio y sacando adelante la visita del RealZaragoza del domingo, pensar en el ‘play off’ cabía dentro de lo posible. El cántaro está lejos de llegar al mercado. El Albacete, el sexto, está a diez puntos.

Los errores en defensa fueron los que movieron las pulsaciones de la primera parte en un choque entre dos contendientes cómodos jugando a que no pasase nada y que aún así llegaron al descanso tras dos goles validados y otro que no subió al marcador. El primer tanto fue para los locales. El Huesca, siguiendo su doctrina, había arrancado cediendo el balón, aguardando atrás y fiando sus opciones a la verticalidad de sus hombres de ataque. En el minuto 20 llevaba cuatro fueras de juego.

Ese plan exige concentración máxima, algo que no siempre se logra. Primero, el árbitro Gálvez Rascón, señaló mano a Ratiu al intentar despejar un centro lateral y en el lanzamiento de la falta Vilarrasa agarró a Baturina, el ariete de los cántabros. El penalti lo lanzó a los 27 minutos Pombo a la derecha de Andrés, que adivinó, pero no llegó.

El Racing se vio desde el primer minuto con el balón en los pies, con la necesidad de tener que superar a un contrincante abrigado atrás y con el temor de que una pérdida se transformase en un mordisco doloroso. Le costó encontrar el hueco y hasta el 1-0 de hecho solo lanzó una vez entre los tres palos y después ninguna más. Fue un tiro lejano de Pombo a las manos de Andrés.

Tras el gol fue cediendo terreno y dando confianza a los de Ziganda. En una falta botada por Sielva marcó Timor, pero todo quedó invalidado por falta de Jorge Pulido a Germán. Después, Ratiu dejó atrás a RubénAlves para testar los reflejos de Parera y finalmente se produjo el 1-1 con estos dos últimos protagonistas de por medio. Un saque de banda se envenenó para los locales gracias a la presión azulgrana que provocó un fallo de Alves ante Ratiu. Kanté se hizo con el cuero y no perdonó.

De los vestuarios se volvió con balas de fogeo en las cartucheras. Dentro de los primeros quince minutos, Juan Carlos percutió desviado, Aldasoro apuntó muy alto en el único saque de esquina a favor del Racing, Vilarrasa no pudo aprovechar una acción con potencia y precisión de Joaquín y Sangalli, al poco de entrar por Pombo, mandó el balón por encima del larguero. 

Se fueron Kanté y Joaquín y entraron Obeng y Valentín. Alvés lo intentó tras una falta y también lo intentó Miguel de lejos en el otro área.

Ratiu fue el único en el segundo periodo que apuntó entre los tres palos aprovechando un rechace en un disparo anterior de Valentín tras un centro de Lombardo. El extremo había recogido el testigo de Juan Carlos a la vez que Kento el de Timor a falta de un cuarto de hora. Poco más pasó hasta el final. El juego se volvió aún más tosco y nadie quiso de verdad ir a por la victoria.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel, Vilarrasa, Sielva, Timor (Kento, 76), Joaquín (Valentín, 64), Juan Carlos (Lombardo, 76) y Kanté (Obeng, 64).

Racing de Santander: Parera, Dani Fernández, Germán Sánchez, Rubén Alves, Saúl García, Mboula (Arturo, 90), Sainz-Maza, Aldasoro, Íñigo Vicente (Juergen, 72), Pombo (Sangalli, 59) y Baturina (Gassama, 72).

Goles: 1-0, min. 27: Pombo. 1-1, min. 45: Kanté.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Arturo (90+2) y al visitante Vilarrasa (26). También amonestó a Ziganda (45)

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga de Segunda División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 9.955 espectadores. Segunda vez en lo que va de temporada en la que el Huesca juega en lunes a las 21.00.

Así hemos contado el partido

Placeholder mam module
ASÍ HEMOS VIVIDO EL Partido Racing de Santander 1 - 1 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión