sd huesca

Javi Martínez pisa césped y la lesión de Florian Miguel se queda en un susto

El medio de la SD Huesca avanza en su recuperación con la visita del Real Zaragoza como horizonte más probable.

Javi Martínez, durante el entrenamiento de este lunes.
Javi Martínez, durante el entrenamiento de este lunes.
E. R. B.

La sesión de recuperación que llevo a cabo la SD Huesca este lunes en el Pirámide tras el empate a dos con el Ibiza trajo buenas noticias en lo que a la enfermería hace referencia. Los problemas físicos que obligaron a que Florian Miguel fuese sustituido por Vilarrasa en la segunda parte se han quedado finalmente en un susto. El lateral izquierdo francés fue sometido a primera hora a una serie de pruebas médicas que descartaron cualquier tipo de dolencia relevante. Además, sobre el césped se pudo ver a Javi Martínez evidenciando que la recuperación de la lesión en el aductor que le ha hecho perderse los dos últimos compromisos marcha por buen camino.

El medio soriano trabajó a las órdenes de Jorge Carracedo realizando diversos ejercicios en los que incluso tocó balón. Para ello, tuvo la colaboración del defensa del filial Marc Closas, que también se ejercitó con los que habían sido suplentes en Ibiza al igual que el portero juvenil Brosed. La presencia de Javi Martínez el sábado en la visita del Levante (18.30) es prematura y para verlo en partido oficial, si todo va bien, quizá haya que esperar al duelo con el Real Zaragoza del 19 de marzo. De por medio está el choque con el Racing en Santander un horizonte que atendiendo a que en estos casos está primando la prudencia apunta a ser temprano. No obstante, las sensaciones del jugador y del técnico son positivas.

Los que habían sido titulares el domingo se limitaron a trabajar en el gimnasio, mientras que el resto de la plantilla se puso a las órdenes de Ziganda para realizar a medio campo ejercicios de ataque contra defensa. Por cuarta semana consecutiva, que el técnico navarro va a tener que una baja por sanción. En este caso, aunque regresa Sielva, se quedará fuera Kento que ha completado su primer ciclo de amarillas.

Así, una vez más habrá que modificar la medular. Con Salvador y Javi Martínez en el dique seco y Kento castigado, las opciones más probables que quedan son las de Sielva, Tomeo y Timor. Estos dos últimos fueron la pareja elegida en Ibiza. Antes de ese partido, Ziganda también mencionó que contemplaba otras opciones como Juan Carlos y Manu Rico.

El equipo guarda descanso el martes y comenzará a preparar el choque con el Levante, segundo clasificado, el miércoles. Se han programado tres entrenamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión