sd huesca

El Huesca se deja dos puntos en su visita al colista

Los azulgranas remontaron el tanto inicial del Ibiza con dos fogonazos de Obeng y Joaquín, pero se tuvieron que conformar con el empate a dos tras sufrir un nuevo golpe ya en la segunda parte.

. UD IBIZA - HUESCA
Partido Ibiza - SD Huesca
JA RIERA

Tampoco contra un colista con el agua al cuello la SD Huesca pudo ganar a domicilio. No le sirvió ni remontar, ni marcar dos goles, algo que nunca había conseguido aún como visitante en una liga de la que ya se han cumplido 29 jornadas. Los azulgranas se tuvieron que conformar en Ibiza con un 2-2 en el que sufrieron y que mantiene la victoria ante el Oviedo del 12 de octubre como la única lejos de El Alcoraz.

El choque era la oportunidad para romper con esa maldición y lograr un resultado que después exigiese menos a los azulgranas en casa dentro de una fase del calendario ya iniciada en la que tienen que recibir a pesos pesados; el próximo sábado sin ir más lejos, al Levante. Sin embargo, no le sacaron todo el provecho posible. No exprimieron al máximo los dos fogonazos con los que se pusieron por delante al final de la primera parte tras el tanto inicial de los insulares. En la segunda, cuando el partido parecía controlado, una nueva acción poco afortunada en defensa impidió el triunfo

Se mantiene el ritmo de punto por partido, el mismo que conduce a acabar el curso con los 50 fijados como principal meta, la de la salvación. Por ahí, nada que objetar. La lastima es no conseguir alzar algo más la vista. En las últimas diez jornadas, los de Ziganda han acumulado dos derrotas, siete tablas y un solo triunfo. El resultado de Can Misses les mantiene en la mitad de la clasificación.

En la primera parte la calidad individual fue desequilibrante, con un protagonista claro, Joaquín. En el primer gol visitante sirvió a Obeng en una contra y en el segundo oficialmente asistió a Ratiu con un pase picado. El rumano aparece en el acta como el autor del tanto, aunque él mismo afirma que no llegó a tocar el balón y que así se lo hizo saber al línea. Ya la semana anterior ante el Granada se había visto que con la combinación en ataque que se volvió a repetir en Can Misses -Juan Carlos, Valentín, Joaquín y Obeng- los azulgranas podían hacer daño con metros por delante y así fue.

El partido medía a dos conjuntos poco amigos de llevar el ritmo del juego y eso se hizo notar. Los primeros minutos fueron de fútbol pastoso. En ellos poco pasó más allá de un intento de taconazo de Ekain. Fue en el lado izquierdo de la defensa visitante donde el Ibiza encontró vías de agua insistiendo ante Florian Miguel.

El lateral destacó para mal en el tanto del Ibiza a los 18 minutos permitiendo que Coke rematase dos veces en un córner. Primero le dio al poste, pero recogió el rechace para ya no fallar. Los oscenses acusaron el golpe. Aunque intentaron ir arriba y hacer daño a balón parado con un juego más directo -Timor y Tomeo, las novedades ante las ausencias de Sielva y Salvador, intervinieron poco-, les costó correr hacia atrás. 

Diop tuvo un tiro desde la frontal que repelió Andrés y poco después se consiguieron las tablas. El choque se avivó. Herrera no dio continuidad a una gran acción de Ekain y Obeng acarició el segundo de su cuenta antes de que se cantase el 2-1.

El paso por los vestuarios trajo de vuelta un enérgico Ibiza y la lesión de Miguel, que tuvo que dejar su sitio a Vilarrasa en el que fue el primer cambio del partido. Una de las primeras apariciones del catalán fue un remate en un saque de esquina a las manos de Fuzato.

Un momento del partido entre el UD Ibiza y el Huesca.
Un momento del partido entre el UD Ibiza y el Huesca.
@ibizaud

El Huesca aparentaba estar cómodo, pero el Ibiza seguía siendo capaz de amenazar a la contra y con el balón parado. En un nuevo córner Martín cabeceó alto y en uno de los pocos acercamientos por el otro lado del campo Joaquín apuntó mal. 

Con los cambios, el Ibiza fue acumulando efectivos en ataque. Ekain, un quebradero de cabeza para la zaga oscense, fue más listo que un blando Tomeo, se coló entre todos los defensas con un caño a Blasco y Cristian Herrera se cruzó en el momento justo para lograr el 2-2. Poco después, dentro de un minuto perfecto para el Ibiza, Diop soñó con otro gol más para los suyos. También lo hizo más adelante Herrera. Para entonces, los oscenses habían movido más fichas. Kento entró por Tomeo y Kanté, por Obeng. Los dos recién llegados vieron rápido la amarilla, que en el caso del japonés acarrea sanción. 

Coke rozó el tercero en un saque de falta y también por dos veces Ekain. En la segunda, Andrés tuvo que frenarle ayudándose con la madera. El Huesca estaba grogui y Ziganda gastó sus cambios llamando a dos extremos, Mateu y Soko, que relevaron a Joaquín y Valentín. Los visitantes lo intentaron con las faltas. Fuzato se hizo con un cabezazo de Jorge Pulido y Soko envió el balón por encima del larguero. 

Se añadieron cinco minutos. Morante golpeó desde la frontal alto, Mateu puso un córner en el que Timor estrelló el balón en la defensa y el partido murió con una última ocasión local para Appin.

Ficha técnica del partido entre UD Ibiza y SD Huesca

UD Ibiza: Fuzato, Coke, Martín, Ibiza, Javi Vázquez (Escobar, 46), Joseda (Nolito, 67 (Kaxe, 85)), Javi Serrano (Morante, 67), Diop (Appin, 77), Suleiman, Herrera y Ekain.

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Blasco, Pulido, Miguel (Vilarrasa, 49), Valentín (Soko, 84), Tomeo (Kento, 72), Timor, Juan Carlos, Joaquín (Mateu, 84) y Obeng (Kanté, 72).

Goles: 1-0, min 18: Coke. 1-1 min. 38: Obeng. 1-2, min. 44: Ratiu. 2-2, min. 69: Herrera.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Vázquez (21) ySuleiman (50) y a los visitantes Kento (76) y Kanté (78),

Incidencias: Partidos correspondiente a la 29ª jornada de Segunda División disputado en el estadio de Cam Misses ante 2.062 espectadores.

La SD Huesca visita este domingo al Ibiza, colista de la Segunda División, en busca de una alegría a domicilio que se persigue desde que el 12 de octubre se lograse la hasta ahora única victoria visitante por 0-1 ante el Real Oviedo. El partido comienza a las 14.00 en Can Misses y los de Cuco Ziganda acuden con las bajas de los lesionados Cristian Salvador y Javi Martínez y del sancionado Óscar Sielva, por lo que deberán remodelar el centro del campo de las últimas jornadas. El árbitro será José Luis Guzmán Mansilla, del Comité Andaluz, y se encargará del VAR el vasco Gorka Sagués Oscoz.

Placeholder mam module
ASÍ HEMOS VIVIDO EL Partido Ibiza 2 - 2 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión