sd huesca

El pichichi nacional se entrena con la SD Huesca

Diego Aznar, delantero del filial y máximo goleador de todas las categorías desde Primera División hasta 3ª RFEF, trabajó este lunes por primera vez a las órdenes de Cuco Ziganda.

Diego Aznar se aproxima a Juanjo Nieto durante el entrenamiento de este lunes.
Diego Aznar se aproxima a Juanjo Nieto durante el entrenamiento de este lunes.
SD Huesca

En la sesión de recuperación llevada a cabo este lunes por la SD Huesca tras el 1-1 con el Sporting del domingo hubo una llamativa cara nueva. A las órdenes de Cuco Ziganda estuvo Diego Aznar, el ariete del filial, el que hoy por hoy es el máximo goleador de todas las categorías desde Primera División hasta 3ª RFEF, en la que en el grupo aragonés lleva cantadas 19 dianas en veinte encuentros. Sus buenas actuaciones y excelentes números en el conjunto que dirige Sebas Martínez, entre las que se encuentra un triplete y tres dobletes, estaban llamando la atención y se esperaba que tarde o temprano comenzase a trabajar con el primer equipo, más después de que en el mercado de invierno se produjese la salida de Escriche, Villar y Kevin Carlos, y solo la llegada para la delantera de Obeng. En el club, se ha tratado el asunto con cuidado esperando al momento idóneo. Fue después de haberse perdido el duelo con el Tamarite del domingo para el que estaba sancionado.

Zaragozano de veinte años, a la disciplina azulgrana se incorporó el pasado verano tras haber pasado por el División de Honor Juvenil de Osasuna, en el que unos problemas de espalda le entorpecieron. Previamente ya había hecho notar sus dotes goleadoras con los 28 tantos que marcó para el Montecarlo en la Liga Nacional Juvenil. Su trayectoria incluye también El Olivar, el Amistad y el Real Zaragoza.

Durante la sesión vespertina en el Pirámide, fue punto de atención para los presentes, incluidos el resto de futbolistas, el cuerpo técnico e incluso el doctor Fernando Sarasa, que le dio alguna indicación. Ziganda se dirigió a él en varias ocasiones animándole e incluso nombró a uno de los grupos entre los que dividió a los que no habían sido titulares en El Molinón como «el equipo de Diego». Se realizaron rondos, llegadas por banda -en las que puso algún centro y también marcó- y un partidillo en campo de dimensiones reducidas.

Timor, que no viajó a Gijón por problemas estomacales, trabajó con normalidad, mientras que Lombardo, que se quedó fuera de la convocatoria por molestias, estuvo con lo titulares que se limitaron a realizar carrera continua y estiramientos. El martes el equipo guarda descanso y el miércoles comenzará a preparar la visita del domingo del Granada (14.00).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión