sd huesca

El gol de la SD Huesca se cría en la base

Los delanteros Diego Aznar, Rafa Tresaco, Ayman Arguigue e Ismail El Aoud despuntan en los equipos de la cantera y llaman la atención de otros clubes.

Diego Aznar celebra el gol que marcó con el Huesca B ante el Utrillas.
Diego Aznar celebra el gol que marcó con el Huesca B ante el Utrillas.
SD Huesca

El futuro del gol en la SD Huesca llega desde abajo. Varios delanteros despuntan en los equipos de las categorías inferiores. Con registros asombrosos, representan el capital que cuidar en los próximos años si se quiere alimentar con ellos al primer equipo. Seguidos ya y codiciados por otros clubes, también por selecciones nacionales en los casos de aquellos foráneos que llamaron la atención en su día de los ojeadores oscenses y alimentan la recién estrenada residencia de la Base Aragonesa de Fútbol, el jardín en el que se quiere cultivar talento para las temporadas venideras.

Diego Aznar

Diego Aznar (Zaragoza, 2003) luce el dorsal 19 en la SD Huesca B y está a un gol de alcanzar esa misma cifra. El pasado sábado marcó el número 18 de su cuenta esta campaña en la victoria del filial ante La Almunia (3-1) y estiró de esta manera una constante desde su aterrizaje en la entidad el pasado verano y procedente de Osasuna, que a su vez le había incorporado desde el Montecarlo, donde presentó una hoja de servicios asombrosa en la Liga Nacional juvenil: 28 dianas en otros tantos compromisos.

Aunque todavía no se ha entrenado con el primer equipo a las órdenes de Cuco Ziganda, este le abrió la puerta al zaragozano y otros talentos emergentes en una reciente rueda de prensa. Con contrato hasta junio de 2024, ha levantado a fuerza de goles el interés de clubes de mayor potencial, de España y también de Europa, y la SD Huesca trabaja en su renovación. A la espera de foguearse con los ‘mayores’, dispone de 12 partidos más en Tercera para engordar sus cuentas.

Rafa Tresaco

El de Rafa Tresaco (Sabiñánigo, 2000) fue otro de los nombres que pronunció Cuco Ziganda cuando se refirió a los jugadores del filial que destacaban después de haberlos visto en dos ocasiones en directo y antes de un partidillo de entrenamiento que tuvo lugar la semana pasada. El serrablés ha sumado cuatro dianas y ha dado ocho asistencias de gol con la SD Huesca B, por lo que resulta, más que un complemento para Diego Aznar, un delantero con entidad propia y, además, experiencia más allá de las fronteras de la comunidad autónoma.

Tresaco había formado parte la pasada temporada del Algeciras en Primera Federación, con el que marcó dos tantos y estuvo cerca de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División. Anteriormente pasó por las categorías inferiores del Real Zaragoza hasta disputar la División de Honor Juvenil, aunque acabó sus años de esta categoría en el Racing de Santander. En su trayectoria como racinguista, el altoaragonés llegó a participar con el primer equipo gracias a su gran papel con el juvenil A.

Ayman Arguigue

Ayman Arguigue (Carcaixent, Valencia, 2005) se probó con los juveniles de la SD Huesca de la mano del futbolista del primer equipo David Timor, que dirige la escuela de fútbol de la localidad valenciana de la que ambos son naturales. Convenció a los técnicos y se quedó para competir en División de Honor, donde ya ha anotado diez goles con los azulgranas; el último, para darles la victoria frente al Ebro. Los oscenses navegan por la zona media del grupo 3 de División de Honor y el arete ha marcado la mitad de sus tantos.

De ascendencia marroquí, la selección africana sigue sus jóvenes pasos de cara a futuras convocatorias. Realizó una prueba anterior con el Getafe, también auspiciada por David Timor, y en la SD Huesca firmó el pasado verano un contrato de dos temporadas. Comenzó a despuntar en edad prebenjamín y como cadete ya se le ascendió al conjunto juvenil de la escuela de su población. Allí se apuntó doce goles en once encuentros.

Ismail El Aoud

Ismail El Aoud (Ariza, 2009), delantero del infantil A, ha recibido la primera llamada en convocatoria oficial por parte de su país, Marruecos, para formar parte del combinado sub 14. Se enfunda por primera vez la camiseta internacional en las sesiones de entrenamiento programadas hasta el jueves en el complejo deportivo Mohammed VI de Rabat. Se incorporó a la SD Huesca en agosto de 2021, procedente del Amistad, y ha sumado once goles en 16 participaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión