sd huesca

Blasco es la única novedad en el once de la SD Huesca ante el Sporting

Ziganda apuesta por una alineación muy similar a la de la derrota de la semana pasada en Tenerife.

Jérémy Blasco, durante el partido contra el Ibiza.
Jérémy Blasco, durante el partido contra el Ibiza.
Verónica Lacasa

La SD Huesca regresa al calor del hogar veinte días después, allí donde ha agarrado 17 de sus 23 puntos, para recibir a partir de las 21.00 al Sporting de Gijón dentro de la jornada 17ª de Segunda División y con el ánimo de dejar atrás sus dos últimos tropiezos a domicilio, los de la eliminación copera con el Juventud de Torremolinos y el 2-0 de la semana pasada en Tenerife. Los azulgranas quieren superar las malas sensaciones acumuladas en esos compromisos para regresar a la senda de las victorias y encarar con confianza el tramo final de la primera vuelta. Lo harán, no obstante, con un once muy similar al del Heliodoro Rodríguez López, lo que deja a las claras cuáles son los hombres de confianza de Ziganda a estas alturas del campeonato. Solo se cae Rubén Pulido para dar entrada de nuevo a Blasco, presente en los tres compromisos ligueros anteriores. 

La única baja de los oscenses es la de Óscar Sielva, al que se le ha diagnosticado una lesión muscular en el muslo izquierdo que le tendrá varias semanas de baja. En cambio, a la convocatoria regresan San Román, Valentín y Carrillo, a los que se les ha hecho sitio dejando fuera por decisión técnica a Sanz, meta del filial para el que el viaje a Tenerife fue su primera vez con el equipo, Euse y Anglada. La inclusión de Valentín y Carrillo llega después de que esta semana hayan regresado al trabajo en grupo. Tras su paso por la enfermería, están para jugar algún minuto si fuese necesario, pero aún no para volver a ser de la partida.

La alineación inicial de la SD Huesca estará compuesta por Andrés, Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Miguel, Soko, Kento, Salvador, Mateu, Juan Carlos y Kevin Carlos. Se quedan en el banquillo San Román, Timor, Rubén Pulido, Vilarrasa, Tomeo, Valentín, Villar, Escriche, Joaquín. Lombardo, Carrillo y Kanté.

El partido, al abrir la jornada, supone la oportunidad de dormir en puestos de ‘play off’, zona noble de la que al Huesca le separan dos puntos. No sería la primera vez y habla de que los de Ziganda están cumpliendo hasta la fecha con su primer objetivo, alcanzar lo antes posible los 50 puntos en los que se cifra la salvación; llevan 23. Su contrincante no anda muy lejos, tiene uno menos. Si los azulgranas destacan por ser un bloque rocoso en defensa, el Sporting puede presumir de ser el máximo goleador de la categoría con 21.

En ambos banquillos hay ex. En el local Salvador tiene pasado con los asturianos y en el visitante esta condición la presentan Cristo, Rivera e Insua, cuyo contrato se rescindió el pasado verano en El Alcoraz.

Entrenados por Abelardo, el Sporting arrancará con Cuéllar, Guille Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote, Otero, Zarfino, Rivera, Aitor García, Campuzano y Cristo. Completan su citación Mariño, Sánchez, Pola, Nacho Martín, Pedro Díaz, Carrillo, Milovanovic, Djuka, Queipo y Trabanco.

El árbitro de la contienda será Iván Caparrós Hernández. El valenciano cumple su segunda temporada en Segunda División. En ella todavía no había coincidido con el Huesca, mientras que la de esta noche será la tercera ocasión con el Sporting. En las dos anteriores vencieron a la Ponferradina (1-3) y al Eibar (2-0). Con él, los oscenses ganaron al Conquense por 3-1 en Segunda B en la temporada 2014-15 y perdieron en la pasada con la Ponferradina (1-2).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión