sd huesca

Blasco y Miguel renuevan la defensa de la SD Huesca en la visita de Las Palmas

El central y el lateral izquierdo franceses son las novedades azulgranas para el choque que arranca a las 16.15. En las filas canarias, Sandro, a pesar de haber viajado, finalmente no estará ni en el banquillo.

Blasco es una de las dos novedades junto a Miguel que presenta el once del Huesca ante Las Palmas.
Blasco es una de las dos novedades junto a Miguel que presenta el once del Huesca ante Las Palmas.
SD Huesca

La SD Huesca regresa a El Alcoraz tras el 1-1 de la semana pasada ante el Mirandés para recibir dentro de la 13ª jornada de liga a la UD Las Palmas, el líder invicto de Segunda División, el conjunto al que Cuco Ziganda califica como el mejor de la categoría “con diferencia” en lo que se vaticina será un duelo de estilos, el vertical de los oscenses contra el virtuosismo que persiguen los visitantes. El técnico, con respecto a Anduva, introduce dos novedades en su equipo titular, ambas en la defensa. Vuelve el central Blasco, inédito en los últimos cinco careos, y el lateral izquierdo Florian Miguel, y se caen Vilarrasa y Timor.

Atendiendo a lo seguido de los próximos partidos -tras el de Las Palmas, el martes el equipo se desplaza a Ponferrada (16.15) y en una semana justo vuelve a hacer de anfitrión, entonces del Villarreal B (18.30)- los últimos días han sido de dosificación de esfuerzos en los entrenamientos, especialmente con aquellos futbolistas que arrastran molestias y pequeñas dolencias. Las únicas ausencias por lesión son las de Joaquín, que ya ha comenzado a trabajar con el grupo, y Lombardo.

El once ante Las Palmas será el compuesto por Andrés, Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Miguel, Valentín, Kento, Salvador, Mateu, Juan Carlos y Carrillo. Completan la citación San Román, Vilarrasa, Rubén Pulido, Euse, Tomeo, Sielva, Soko, Villar, Escriche, Kanté y Kevin Carlos.

El Huesca llega al duelo con una racha de seis encuentros sin perder y con siete porterías a cero en lo que va de campeonato. Con 17 puntos, es décimo a tres del ‘play off’ y a cinco del descenso. Su contrincante, no cae en liga regular desde marzo y en el actual curso arrastra siete victorias y cinco empates, que se traducen en 26 puntos. Solo ha recibido cuatro goles, tres en el 3-3 con el Mirandés. En la última jornada tumbó al Cartagena con un 1-0.

A lo largo de la semana ha sido protagonista Sandro, delantero del Huesca cedido en Las Palma, que en caso de alinearlo debería abonar unos 200.000 euros. El jugador viajó el viernes, pero finalmente no estará ni en el banquillo.

El técnico García Pimienta empleará de inicio a Vallés, Álex Suárez, Curbelo, Coco, Sergi Cardona, Álvaro Jiménez, Mfulu, Fabio, Óscar Clemente y Mar Cardona. Sus alternativas son Álex Domínguez, el aragonés Enrique Clemente, Sidnei, Lemos, Loiodice, Pejiño, del Pino, Moleiro y Marvin. 

El choque será arbitrado por Jon Ander González Esteban. El vasco ya ha dirigido en este curso a ambos equipos. Con el Huesca coincidió en el 0-0 de la primera jornada ante el Valencia y con Las Palmas, en su triunfo por 2-0 al Granada de la séptima jornada. Como curiosidad, no es el primer Huesca-Las Palmas del que se encarga, en la 2019-20 vivió sobre el césped un 1-0 resuelto por Okazaki en el descuento de la primera parte correspondiente a la 37ª fecha. En el VAR le asistirá el gallego Pérez Pallas, especializado en esta labor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión