sd huesca

La SD Huesca mantiene las rotaciones en el once con el que visita al Mirandés

La alineación de los azulgranas en Anduva presenta cuatro cambios respecto a la anterior. Entran Jorge Pulido, Salvador, Valentín y Carrillo, y salen Rubén Pulido, Tomeo, Soko y Kevin Carlos. 

Jorge Pulido habla con Kento en la llegada de la SD Huesca a Anduva.
Jorge Pulido habla con Kento en la llegada de la SD Huesca a Anduva.
SD Huesca

La SD Huesca vuelve a la carretera tras su último empate con el Racing para visitar a partir de las 18.30 dentro de la 12ª jornada de Segunda División al colista, el Mirandés. Los azulgranas, que buscarán su segunda victoria del curso a domicilio para seguir mirando más hacia arriba que hacia abajo en la tabla mantienen su política de realizar rotaciones en su once con cuatro novedades. En el centro de la defensa entra Jorge Pulido y se marcha Rubén Pulido tras cuatro titularidades seguidas. En el extremo derecho, aunque Valentín ha estado entre algodones durante la semana, releva a Soko. En la medular, Salvador recoge el testigo de Tomeo y en la punta del ataque Kevin Carlos deja su sitio a Carrillo. 

La enfermería ha perdido un componente esta semana y así, como gran novedad en la convocatoria junto a la de Florian Miguel, que aunque ya ha cumplido su sanción será suplente por primera vez este curso, aparece Dani Escriche, ya recuperado del esguince de rodilla que le ha hecho perderse cinco compromisos. Enzo Lombardo y Joaquín Muñoz siguen causando baja por lesión.

El once por el que apuesta Cuco Ziganda es el compuesto por Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Timor, Vilarrasa, Valentín, Kento, Salvador, Mateu, Juan Carlos y Carrillo. Completan la citación San Román, Miguel, Blasco, Rubén Pulido, Euse, Tomeo, Sielva, Soko, Villar, Escriche, Kanté y Kevin Carlos.

En el Mirandés su técnico, Etxeberria, se encuentra en la cuerda floja. Aunque la clasificación aún está muy apretada y la salvación la tienen a solo tres puntos, lo cierto es que los jabatos solo han conseguido hasta el momento un triunfo, un 2-0 con el Real Zaragoza, sazonado por cuatro empates. Mientras que el Huesca la semana pasada empató con el Lugo (1-1), además de con el Racing (0-0), y ganó al Oviedo (0-1), obteniendo un balance que da para el aprobado dentro de una racha de cinco partidos sin perder, su próximo rival se tuvo que conformar con un 0-0 con el Eibar que fue seguido por los tropiezos con el Levante (0-1) y el Burgos (2-1).

Su alineación inicial estará compuesta por Herrero, Parra, Navas, Álex Martín, Barbu, Salinas, Oriol Rey, Prados, Nico Serrano, Óscar Pinchi y Raúl García. También están disponibles Ramón Juan, Durán, Castillo, Roberto López, Manu García, Gelabert, Javier Serrano, Paulo, Mraz y Juanlu Sánchez.

El árbitro del choque es Mate Busquets Ferrer. El balear, que debuta este curso en Segunda División, aún no se había cruzado con el Huesca. Al Mirandés lo dirigió en su derrota con el Villarreal B (4-0) de la cuarta jornada. En el VAR estará apoyado por el asturiano Víctor Areces Franco.

Ésta será la 39ª ocasión en la que el Huesca y el Mirandés se ven las caras en partido oficial. De entre todos los rivales de la actual Segunda División con ninguno se ha enfrentado en más ocasiones. Especialmente recordados son los choques en tres ‘play off’ de ascenso a Segunda B en los que coincidieron a principios de siglo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión