sd huesca

Soko y Mateu, titulares en el Huesca-Leganés

Los dos extremos azulgranas, dudas durante la semana, forman finalmente parte de un once al que regresan Tomeo y Kevin Carlos, y en el que se estrena Sielva.

Vestuario de la SD Huesca antes del duelo con el Leganés.
Vestuario de la SD Huesca antes del duelo con el Leganés.
SD Huesca

La SD Huesca recibe desde la 14.00 al Leganés en El Alcoraz dentro de la séptima jornada de liga de Segunda División. El duelo supone el regreso a casa de los azulgranas tras su tropiezo de la semana pasada frente al líder, el Alavés (2-1) y les ofrece la posibilidad de sumar el tercer triunfo consecutivo como locales después de los ya obtenidos ante el Ibiza y el Málaga. Cuco Ziganda cuenta con cuatro bajas, a las recurrente de Lombardo y Joaquín, por lesión, se han sumado las de Escriche, también con problemas físicos, y Ratiu, concentrado con Rumanía. Soko y Mateu, que habían sido duda durante la semana por las molestias que arrastraban, finalmente no solo han entrado en la convocatoria, sino que forman parte de un once con cuatro novedades.

Una de ellas es la del propio Mateu, ausente en Mendizorroza. Además, Tomeo y Sielva, que conformaron la medular en la segunda parte dando buenas sensaciones, continúan. Para el canterano, ello supone volver a ser titular, mientras que para el jugador cedido por el Eibar representa su primera vez sobre el césped en el inicio de un partido con los oscenses. Kevin Carlos releva a Kanté en la delantera.

De inicio, el Huesca parte con Andrés, Blasco, Jorge Pulido, Timor, Miguel, Soko, Tomeo, Sielva, Mateu, Juan Carlos y Kevin Carlos. Se quedan en el banquillo San Román, Vilarrasa, Valentín, Salvador, Euse, Rubén Pulido, Anglada, Kento, Manu Rico, Carrillo, Kanté y Villar. 

Enfrente el Huesca se va a encontrar un conjunto que no está viviendo un buen inicio de temporada. Los de Idiakez se encuentran en puestos de descenso con solo cuatro puntos sumados. De hecho, hasta el momento todos sus desplazamientos se cuentan por derrotas. Cuenta con las bajas de Shibasaki, Cissé y Omeruo, convocados por sus selecciones, y con la del lesionado Manu Garrido.

Los pepineros formarán con Dani Jiménez, Nyom, Jorge Sáenz, Josema, Arnaiz, Fede Vico, Raba, Rubén Pardo, Undabarrena, Miramón y Parzyszek. También se han desplazado a Huesca Riesgo, Garrido, Sergio, Avilés, Qasmi, Juan Muñoz, Neyou, Durmisi, Álex Gil, Naim, Lalo y Camacho.

El árbitro del encuentro será José Antonio López Toca. El cántabro es un colegiado talismán para el Huesca, con él sobre el césped consiguió su último ascenso a Segunda y los dos posteriores a Primera. Ésta es su sexta campaña en la división de plata. En el VAR le apoyará el vasco Iñaki Vicandi Garrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión