SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

La SD Huesca se encastilla en El Alcoraz y tumba al Leganés

Un gol de Juan Carlos al final de la primera parte otorga a los azulgranas su tercer triunfo consecutivo como local.

La SD Huesca sigue creciendo como local. Los azulgranas se resarcieron de la derrota de la semana pasada en la visita al Alavés, el líder, sumando su tercera victoria consecutiva en El Alcoraz. Lo hicieron con un gol de Juan Carlos al filo del descanso en toda una nueva lección de efectividad, característica que, agregada a su seguridad atrás, en lo que va de curso les está ayudando a suplir su falta del dominio de la posesión. No importó que jugasen en casa o que delante hubiese un equipo que se encuentra en zona de descenso. Se acostaron atrás, esperaron su oportunidad y la aprovecharon. Así suman ya diez puntos en siete jornadas en las que acumulan cuatro porterías a cero. Datos que hablan de un bloque competitivo al que Ziganda está sabiendo sacar provecho y del que espera exprimir más jugo.

Desde el principio, el Huesca no tuvo el control del balón. Por momentos sufrió, se vio impotente e incluso aparecieron los nervios. Sin embargo, le bastó con ordenarse, juntarse un poco más y coordinarse en la presión para adelantarse con solo dos llegadas en el tramo final de la primera parte. El primer disparo computable para los locales no llegó hasta el minuto 41, un cabezazo desviado de Kevin Carlos en una falta botada por Mateu. Poco después, confirmando la sensación de que los de Ziganda estaban creciendo, Juan Carlos batió a Dani Jiménez en un saque de banda que Blasco puso en juego y que Kevin Carlos, que lo había forzado, peinó. 

En el segundo acto, ya con el marcador a favor, los de Ziganda se afianzaron. Siguieron resguardados atrás e intentando hacer daño a la contra. Al Leganés se le anuló un gol y Juan Carlos le dio a la madera. 

La situación de Blasco sobre el campo fue una de las novedades de la alineación. Ziganda, que no pudo contar con los lesionados Joaquín, Lombardo y Escriche, además de con Ratiu, concentrado con Rumanía, lo movió del centro de la defensa al lateral derecho para que el eje de la zaga lo ocupasen Jorge Pulido y Timor. Soko y Mateu, dudas durante la semana, se encargaron de los extremos, Sielva y Tomeo, que en Mendizorroza habían mejorado el juego de los suyos, se colocaron en la medular, y arriba quedaron Juan Carlos y Kevin Carlos.

Ante esta disposición, el Leganés pronto se dio cuenta de que por su costado izquierdo podría hacer daño. Todo su juego ofensivo pasó por buscar a Arnaiz para que insistiese sobre Blasco, al que no se le vio seguro hasta la segunda mitad. Por el otro lado, Florian Miguel tuvo poca actividad.

Los pepineros forzaron seis córners. Por regla general, resultaron inocuos, pero, de tanto probar, algún susto dieron. El más aterrador dejó temblando la portería local por el impacto del balón. Nyom apareció para disparar a placer, pero, por fortuna, sin calibrar del todo la puntería. Antes ya había cabeceado a las manos de Andrés, que también había respirado aliviado al ver cómo Parzysek no llegaba a un pase de Arnaiz al corazón del área. 

Pasada la media hora de juego, en cinco minutos vieron la amarilla Miguel, Soko y Kevin Carlos. El partido se estaba poniendo bronco. Entre las soluciones tácticas que se abordaron para mejorar, Mateu comenzó a jugar más por dentro, lo que facilitó que entrase en contacto con el balón. También se adelantó la presión que ya en los primeros compases había dado algún buen resultado.

De cara a la segunda parte, se quedó en el banquillo Soko y ocupó su lugar Valentín. Los madrileños comenzaron con brío y Arnaiz obligó a reaccionar a Andres. El Huesca volvió a replegarse sobre su área para achicar. El siguiente movimiento ordenado por Ziganda fueron las entradas de Kento y Kanté por Sielva y Kevin Carlos en una apuesta por la velocidad como se demostró en una contra arrancada por el ariete que continuó Valentín y en la que el medio japonés no chutó bien dentro del área. Antes, en una triangulación que había dejado descolocada a la defensa, Raba, solo, había rematado desviado y poco después Jorge Sáenz había cabeceado alto.

También lo intentó en el otro lado con la testa Juan Carlos, que le dio al larguero y en el regreso al otro lado del campo, hubo que parar el partido para atender a Jorge Pulido, que recibió un balonazo en la cabeza. Antes de que el capitán volviese al campo, Parzyszek marcó para los visitantes, pero su gol fue anulado por falta.

El último cambio local permitió que Salvador, que recogió el testigo de Tomeo, tuviese sus primeros minutos de la temporada. Se entró en el tramo final y en él, el Huesca supo guardar el marcador.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Blasco, Jorge Pulido, Timor, Miguel, Soko (Valentín, 46), Sielva (Kento, 59), Tomeo (Salvador, 84), Mateu (Vilarrasa, 69), Juan Carlos y Kevin Carlos (Kanté, 59).

CD Leganés: Dani Jiménez, Miramón (Avilés, 89), Nyom, Jorge Sáenz, Josema (Durmisi, 77, Dani Raba (Juan Muñoz, 77), Pardo, Undabarrena (Qasmim, 90), Fede Vico (Naim, 89), Arnaiz y Parzyszek.

Goles: 1-0, min. 45+1: Juan Carlos.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Miguel (33), Soko (36), Kevin Carlos (38) y a los visitantes Parzyszek (41), Jorge Sáenz (80).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 5.194 espectadores.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido SD Huesca 1 - 0 Leganés
Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión