sd huesca

La SD Huesca se abraza a El Alcoraz

Los oscenses buscan el tercer triunfo en casa y reciben al Leganés con la baja de Escriche y varios jugadores tocados (14.00).

Rubén Pulido trata de arrebatar el balón a Juan Carlos Real.
Rubén Pulido trata de arrebatar el balón a Juan Carlos Real.
SD Huesca

A la hora de la comida, la SD Huesca quiere ofrecer a sus aficionados un menú de muchos tenedores. Regresa a El Alcoraz tras una derrota ante el Alavés que el paso de los días ha matizado. Se cayó ante el líder (2-1) y en la segunda parte se mejoró de manera notable. Así, los azulgranas toman nota de unas lagunas aún evidentes para seguir avanzando en pos de la mejor versión posible y se agarran a su estadio, donde ya han ganado a Ibiza y Málaga. Como no hay dos sin tres, o eso se dice, se quiere que la siguiente víctima propiciatoria sea un Leganés con muchos nombres y pocos resultados en este comienzo de campeonato (14.00, LaLiga SmartBank TV).

Para preparar esta cita, Cuco Ziganda ha estado condicionado por los problemas físicos de varios futbolistas que dejan al equipo con las alas cortadas, pues se trata de los extremos diestros y zurdos. En una concatenación de infortunios, Marc Mateu no pudo viajar a Vitoria por problemas musculares y Patrick Soko se debió retirar del partido a los 20 minutos con una contusión en la cadera. A esto se suman las lesiones de Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo y el golpe que recibió durante el entrenamiento del miércoles Dani Escriche, que le hará ser baja. Por si todo fuera poco, Andrei Ratiu tampoco se encuentra disponible al estar convocado por la selección de Rumanía para disputar la doble jornada de la Liga de Naciones.

El paso de los días no ha terminado de despejar todas las dudas. Marc Mateu se ha probado en los últimos entrenamientos pero no cabe asegurar que se encuentre tan recuperado como para ser titular. Lo mismo se puede decir de Soko, que se entrenó este viernes y estará en plenitud para la cita de Granada. Hoy es probable que descanse.

Al margen de los tocados, Cuco Ziganda también podría mantener en el centro del campo la pareja de la segunda parte de Vitoria, compuesta por Pablo Tomeo y Óscar Sielva, y retrasar de nuevo a David Timor al eje de la defensa, donde está rindiendo mejor. La duda en el lateral derecho reside en saber si utilizará allí a Rubén o Jorge Pulido y, por tanto, si se mantiene Blasco en el once como pareja de Timor. Gerard Valentín sustituirá a Soko y, pendientes de Mateu, Juan Carlos y Carrillo podrían disponer de minutos en la punta de ataque. Andrés Fernández cumplirá cien partidos oficiales en la meta azulgrana.

El equipo oscense sabe que sin un buen rendimiento en casa la temporada no irá a ninguna parte. Y la tendencia natural, también la de los equipos de Cuco Ziganda, ha sido siempre la de mostrarse fiables como anfitriones. Un modo de compensar los traspiés a domicilio que la estadística dicta como inevitables y parte del desarrollo normal de un campeonato. El Huesca llega de perder con el mejor equipo de la competición y el próximo domingo visitará a otro coco, el Granada, por lo que El Alcoraz se erige en refugio seguro donde seguir aumentado la cuenta de puntos. De los siete que se suman, seis se han logrado como locales.

El curso pasado, sin ir más lejos, un Huesca antaño fiable ante su público se fue desinflando tras un arranque con dos triunfos contra Eibar y Cartagena en agosto y ya no volvería a vencer en El Alcoraz hasta diciembre. Un bagaje frío, mustio, que arruinó cualquier posibilidad de alcanzar el objetivo pretendido. Esta temporada, y aunque a más baja altura, el proyecto quiere mostrarse siempre competitivo, y la oportunidad de este sábado se presenta a partir de las luces y sombras que se ofrecieron en Mendizorroza. A los errores defensivos y los problemas en los goles del conjunto vitoriano, a la salida de sendos corners, se sucedió una mejoría con los cambios introducidos por Ziganda y que hoy pueden tener continuidad.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Andrés; Rubén Pulido, Timor, Jérémy Blasco, Florian Miguel, Tomeo, Sielva, Valentín, Marc Mateu, Juan Carlos y Carrillo.

Leganés: Dani Jiménez; Miramón, Nyom, Undabarrena, Sáenz, Durmisi, Rubén Pardo, Naím García, Fede Vico, Qasmi y José Arnáiz.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: El Alcoraz (14.00, LaLiga SmartBank TV)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión