sd huesca

La SD Huesca, a por su segunda victoria consecutiva

Los azulgranas, en el que es su segundo encuentro consecutivo en El Alcoraz, y tras conseguir ante el Ibiza su primera victoria, recibe a un Málaga que ha iniciado la liga de forma dubitativa.

Carrillo controla el balón marcado por Escriche durante un entrenamiento de la SD Huesca.
Carrillo controla el balón marcado por Escriche durante un entrenamiento de la SD Huesca.
SD Huesca

La victoria ante el Ibiza resultó redonda porque, en la que era la cuarta jornada de liga, disipó la presión por lograr el primer triunfo de la temporada, por el marcador -un contundente 3-0-, por el juego desplegado, convincente y próximo a lo que propugna Cuco Ziganda, y por ser ante su afición, que quedó satisfecha, más allá del resultado, por el esfuerzo derrochado por los jugadores. Una semana después, de nuevo en El Alcoraz, la SD Huesca tiene este domingo a partir de las 21.00 la misión de demostrar que su actuación no fue flor de un día o fruto de un rival poco exigente, sino que responde a la progresiva evolución que de ella se espera dentro de un curso en el que, como el director deportivo Ángel Martín González reiteró el martes, lo primero tiene que ser alcanzar los 50 puntos, la línea que tradicionalmente delimita en Segunda División la permanencia y el descenso.

Enfrente, tendrá un rival del que, a tenor de cómo se ha reforzado con trece caras nuevas, se esperan cosas interesantes, pero que no termina de arrancar. Su último resultado fue un 1-2 en casa ante el Albacete y antes había sufrido un 1-0 con el Burgos en la primera jornada y un 0-4 con Las Palmas. La única sonrisa la obtuvo con el 1-3 frente al Mirandés. El técnico Pablo Guede, que comienza a estar cuestionado, maneja un conjunto con varias bajas en defensa en el que aparecen exazulgranas como el veterano goleador Rubén Castro, que a sus 41 años ya ha estrenado su cuenta en la actual campaña, el extremo Álex Gallar y el portero Rubén Yáñez.

Contra el Ibiza, el Huesca fue un bloque replegado, que dominó el choque desde la defensa. Aunque los baleares tuvieron el balón, no encontraron la manera de hacer daño. Aprovechando su velocidad por las bandas, los oscenses practicaron en ataque un juego vertical y trataron de explotar su superioridad en el juego aéreo. Realizaron cuatro tiros a puerta y tres fueron dentro, un acierto que se está convirtiendo en un signo de identidad. El porcentaje de efectividad es del 60%.

Ziganda maneja la idea de repetir una alineación titular en la que brillaron las tres novedades que había introducido respecto al tropiezo anterior en Albacete (2-1), el central Blasco y los canteranos Tomeo, clave en el centro del campo, y Kevin Carlos, ariete que se encargó de abrir el marcador. De todos modos, no se puede dar por seguro porque existe alguna duda como la posición que ocupará Timor, que en el último partido pasó del centro del campo al eje de la defensa.

El técnico navarro cuenta con la plantilla al completo, a excepción del lesionado Joaquín, que el viernes fue operado de su fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Lombardo, que aún no ha podido entrar en ninguna convocatoria por sus problemas musculares, entrenó el sábado con normalidad y están en buenas condiciones Kanté, Soko, Villar y Valentín, con los que se ha tenido precaución en los últimos días. Además, se recupera a Jorge Pulido tras cumplir el partido de sanción que se le había impuesto a raíz de su expulsión en el Carlos Belmonte y la adaptación de los dos últimos refuerzos en llegar, el otro Pulido, Rubén, y Carrillo marcha por el buen camino. Como el propio Ziganda señaló el viernes en la habitual rueda de prensa previa al partido, a la hora de confeccionar el once, tiene "un agradable problema".

La suma de efectivos y el hecho de que ya de comience la temporada del filial, hace que la presencia de los jóvenes que llevan en el primer equipo desde la pretemporada vaya a perder peso cuando la perspectiva de que tengan minutos no sea favorable. La idea es que mantengan el ritmo competitivo y así Anglada, Manu Rico y David García reforzarán a los de Sebas Martínez en su visita de este domingo al Cuarte (12.00), en la primera jornada de Tercera División.

SD Huesca-Málaga CF

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Timor, Blasco, Miguel, Soko, Tomeo, Kento, Mateu, Escriche y Kevin Carlos.

Málaga CF: Manolo Reina, Juanfran, Escassi, Juande, Javi Jiménez, Gallar, Ndiaye, Jozabed, Febas, Rubén Castro y Fran Sol.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño)

Estadio/Hora: El Alcoraz/21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión