sd huesca

La SD Huesca es el equipo más efectivo del arranque de la Segunda División

Los azulgranas han marcado seis goles para los que solo han necesitado diez remates a puerta y lucen así un 60% de efectividad.

Partido SD Huesca-Ibiza, en El Alcoraz, de la 4 jornada de Segunda División
Los futbolistas felicitan a Kevin Carlos tras su gol al Ibiza.
Verónica Lacasa

La SD Huesca ha sido el equipo más efectivo del arranque de la Segunda División. Un dato que encierra una contradicción: si bien el equipo de Cuco Ziganda remata poco, también necesita poco para marcar goles. En las cuatro primeras jornadas, los azulgranas presentan el mayor porcentaje de acierto de entre los 22 clubes que conforman la categoría de plata. Han rematado en diez ocasiones y anotado seis goles. Un porcentaje de efectividad elevado, del 60%, y por encima del resto de rivales. Sin embargo, es uno de los conjuntos que menos ocasiones genera; solo Burgos, Mirandés, Ibiza y Racing están por debajo en esta estadística.

Tras el 0-0 inicial ante el Levante, los de Ziganda han hecho goles siempre: dos en la derrota ante el Cartagena, uno en Albacete y tres al Ibiza. Esta última goleada brindó la primera victoria del curso, pero esa facilidad para ver puerta no se traduce hasta el momento en una clasificación holgada. Sin contar el Las Palmas-Leganés de este viernes, se observa que los equipos de Segunda presentan unas cifras no muy alejadas del Huesca. El Sporting encabezaría este ranking con ocho tantos y siete sumaban Granada, Las Palmas y Villarreal B. El resto ha marcado los mismos goles o menos que los de Cuco Ziganda.

El próximo rival de los azulgranas, un Málaga que visita El Alcoraz este domingo (21.00, LaLiga SmartBank TV), ha rematado entre los tres palos el doble de veces (21) para sumar cuatro dianas. Y el líder, el Albacete, colecciona 20 remates y los mismos goles que la SD Huesca, seis. A ese 60% de efectividad solo se acerca el Granada, que con 13 disparos y siete tantos presenta un 53%. El Sporting y el Lugo se encuentran justo en el término medio, los gallegos con ocho goles en 16 intentos y los gallegos con cinco en diez tiros a portería. Por abajo, el llamativo 0% del Racing de Santander, que no ha estrenado su casillero después de intentarlo con nueve lanzamientos, solo uno menos que los oscenses.

Otra buena noticia para los azulgrana la representa el acierto de los delanteros, que han anotado la mitad de los goles: dos de Kanté y uno de Kevin Carlos que suman a los penaltis transformados por Juan Carlos Real en Albacete y Marc Mateu ante el Ibiza y al autogol de Marc Martínez, meta del Cartagena. El Huesca ha rematado en total, contando los disparos que se han ido fuera, 28 veces. Seis de ellas en las botas de Kanté y cuatro con la firma de Kevin Carlos. Y otro dato curioso implica a otro de los puntas del plantel: Dani Escriche es el futbolista de toda la Segunda División que más faltas recibe, 16 en las cuatro jornadas que se han celebrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión