sd huesca

Rubén Pulido, la preferencia de la SD Huesca para su defensa

Los azulgranas, que persiguen incorporar al menos un central más antes del cierre del mercado, han avanzado en las conversaciones por el jugador del Fuenlabrada.

Rubén Pulido, durante un partido de la temporada pasada.
Rubén Pulido, durante un partido de la temporada pasada.
CF Fuenlabrada

Su nombre estaba apuntado en la agenda de la SD Huesca y los contactos se han venido produciendo desde tiempo atrás. Ahora, cuando el cierre del mercado, fijado para el jueves, ya aparece en el horizonte, se espera que la operación llegue a buen término. Rubén Pulido podría ser la novena incorporación azulgrana del verano. La pieza de la que Ángel Martín González habló el martes pasado durante la presentación de José Ángel Carrillo al referirse a que su prioridad era traer al menos un central más.

Se trata de un jugador joven, el viernes hará 22 años, que en las dos últimas campañas ha militado en Segunda División en el Fuenlabrada, con el que tiene contrato hasta 2024 y de donde también ha desembarcado Kanté, siendo un fijo en las alineaciones. En la 2020-21 disputó 30 encuentros de los que fue titular en 29 y en la más reciente participó en 34, en 31 de ellos de inicio.

El madrileño dio sus primeros pasos en el fútbol en las categorías inferiores del Rayo Vallecano y tras pasar por dos clubes de Alcobendas en juveniles recaló en el Real Madrid. Posteriormente, los blancos lo cedieron al Rayo Majadahonda, de Segunda B, estación previa a vestir la camiseta del Fuenlabrada.

Si las negociaciones se terminan de concretar, la del Huesca podría vestirla ya el próximo domingo en la visita del Ibiza a El Alcoraz (18.30) ante la necesidad que va a tener Ziganda de cubrir la ausencia de otro Pulido, Jorge, que previsiblemente será sancionado tras la roja directa por dar un mordisco que vio en la derrota con el Albacete. De todos modos, no lo tendrá fácil. Por el momento el técnico navarro ha sido reacio a dar minutos a los recién llegados y ha preferido esperar a que estos se adapten a sus sistema y a sus compañeros.

Los candidatos principales para formar la pareja de centrales, a tenor de lo visto en el Carlos Belmonte serían los canteranos Anglada y Euse, y el centrocampista Timor. Más allá de ellos, junto al nuevo central que llegue, sea Rubén Pulido u otro, aparece Blasco, aún inédito y opciones como la de trasladar a Florian Miguel desde el lateral izquierdo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión