sd huesca

Pulido se enfrenta a dos partidos de castigo tras morder a un jugador rival

El central fue expulsado por morder en el hombro a Boyomo y el defensa del Albacete no necesitó asistencia médica.

Imágenes del partido Albacete BP vs SD Huesca durante la tercera jornada de la Segunda División.
Cordero Vega muestra la cartulina a Jorge Pulido en el partido frente al Albacete.
Agencia LOF

Jorge Pulido se enfrenta a un castigo de dos partidos de suspensión por la expulsión de este viernes en el minuto 60 del partido Albacete-SD Huesca por, según reflejó el colegiado Adrián Cordero Vega en el acta, "morder en el hombro a un rival (Flavien Boyomo), estando el juego detenido, previo a un saque de esquina. Dicho jugador no necesitó asistencia médica". A la luz del reglamento, y aunque cabe recurso, el central y capitán del Huesca podría recibir este castigo y perderse así los encuentros ante Ibiza y Málaga en El Alcoraz.

La acción más llamativa del encuentro también deja en precario la defensa azulgrana a expensas de que se refuerce en el tramo final del mercado veraniego de fichajes, con el fichaje del zaguero Rubén Pulido, del Fuenlabrada, en el horizonte. Una línea bajo sospecha después de que se hayan encajado cinco goles en los dos últimos choques, los definitivos en el último suspiro de las dos citas con Cartagena y los manchegos. Cuco Ziganda, que no valoró la acción de Pulido porque señaló que no la había visto detenidamente ni hablado con el jugador, se refirió a un "palo gordo, nos había costado mucho empatar. Hacíamos un gran esfuerzo con diez jugadores, habíamos logrado lo más difícil y es una derrota dura".

El equipo "no se ha venido abajo", ni con el 1-0 ni en inferioridad numérica, y "el acierto de empatar no ha servido de mucho. Nos vamos tristes y dando vueltas a este inicio de temporada". El balance de un punto de nueve en juego preocupa a Ziganda "en el sentido de que esperábamos más tal como se han desarrollado los partidos. Hay algunos patrones que se repiten y hay que darle una vuelta, yo el primero".

A la espera de "un resultado positivo que nos rearme", el técnico es consciente de que "estamos encajando goles y soy el encargado de ajustar estas situaciones, si no es difícil sacar los partidos adelante". Se trata de «"er más sólidos y mantener la firmeza durante los partidos. Coger más seguridad y confianza cuando defendemos en nuestro campo. No sé si falta confianza o coger automatismos", zanjó el preparador navarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión