La SD Huesca vuelve a caer en el último momento

Los azulgranas perdieron ante el Albacete por 2-1 en un partido en el que Juan Carlos llegó a empatar de penalti después de que Pulido hubiese sido expulsado por dar un mordisco.

Imágenes del partido Albacete BP vs SD Huesca durante la tercera jornada de la Segunda División.
Imágenes del partido Albacete BP vs SD Huesca durante la tercera jornada de la Segunda División.
Lof

Pulido vio la roja por morder, Juan Carlos marcó un penalti al segundo intento y la defensa volvió a ser todo un quebradero. Por segunda jornada consecutiva, la SD Huesca cayó en el último momento. Como ante el Cartagena, en el 2-1 de su visita al Albacete los azulgranas mostraron lagunas sobre el terreno de juego y evidenciaron que, antes de que el mercado eche el cierre el jueves, es más que necesario reforzar al equipo con al menos el central que el director deportivo Ángel Martín González ha marcado como objetivo mínimo. La debilidad atrás fue manifiesta y empañó el trabajo hecho adelante, que, sin ser brillante, había sido suficiente para aplicando empuje y orden, aspectos positivos que hay que poner en el haber de Ziganda, rescatar un empate tras la expulsión de Pulido en una acción de VAR a falta de media hora. El balance de las tres primeras jornadas es de un punto de nueve posibles, muy pobre.

Bajo una intensa lluvia, el conjunto local, un recién ascendido que sigue invicto, se adelantó en la primera parte pronto por mediación de Juanma, que aprovechó un pase filtrado entre la defensa. El Albacete pudo haber rematado la faena, pero casi no inquietó tras el descanso, incluso cuando pasó a tener superioridad numérica y solo al final, ya después del empate de Juan Carlos, fue a por un nuevo tanto. Lo encontró Olaetxea en un centro lateral mal cubierto.

Ziganda dio continuidad a la alineación de los dos compromisos anteriores siendo la única novedad la inclusión en la medular de Kento. A lo largo de la segunda parte, en la que los cambios fueron por regla general efectivos, se tuvo se que recomponer la defensa en varias ocasiones. Comenzaron como centrales Anglada y Pulido, después la pareja del capitán pasó a ser Timor y éste acabó jugando junto a Euse. Blasco, el único zaguero fichado hasta el momento este verano y que se mantiene inédito, lo observó todo desde el banquillo. 

Aunque el Huesca se mostró incisivo en los momentos iniciales del primer acto, lo cierto es que el Albacete manejó los tiempos y supo concluir el primer periodo por delante. Sin tomar la manija en el centro del campo -Kento no apareció y Timor no estuvo acertado- el principal argumento ofensivo de los azulgranas, fue Soko, un puñal si tiene metros por delante. 

El tanto de Juanma hizo daño y los oscenses tardaron en reaccionar. Cuando lo hicieron, las incorporaciones al área de Bernabé fueron tímidas y más bien sirvieron para alejar de la portería de enfrente a los manchegos.

La conexión entre Soko y Kanté, que frente al Cartagena ya había producido un gol, cerca estuvo de ofrecer otro a los cinco minutos. Tras un robo, el primero lanzó la carrera y sirvió al segundo, que no definió bien en el mano a mano. El camerunés también encontró al cuarto de hora a Escriche, que tampoco pudo inaugurar el marcador.

Poco antes, había dado su primer aviso el Albacete con un tiro de Riki desde fuera del área que Andrés detuvo. Los de Rubén Albés llegaron a realizar cinco saques de esquina en el primer periodo, pero con ninguno de ellos asustaron. Tampoco lo hicieron sus oponentes en las contras que podrían haber generado en esas acciones. Costó tomar decisiones y éstas no fueron buenas.

Por empuje, el Huesca fue ganando metros. Escriche, Miguel y Soko no tuvieron fortuna. Enfrente, Mesa lo intentó de lejos y al filo del descanso el que obligó a hacer una parada en dos tiempos a Andrés fue Juan María.

En la reanudación Anglada se quedó en el vestuario para hacer sitio a Sielva en la medular. En una contra, Kanté, mientras veía por el rabillo del ojo que Kevin Carlos estaba ya en la banda preparado para salir por él, mandó el balón a las nubes. El canterano entró a la vez que Gerard Valentín, que reclamó a Soko, y rápidamente tuvo incidencia en el juego. Fue protagonista en una falta sacada por Mateu en la que forzó un córner que después remató fuera. Entre una acción y otra se produjo el mordisco de Pulido a Boyomo en una pugna con empujones en la que el local vio primero una amarilla. El árbitro consultó con el VAR y revisó las imágenes. Tocó recomponer otra vez el equipo. Se fue Ratiu y entró Euse.

El partido entró entonces en una fase de pocas hostilidades. El Albacete no cerraba el marcador y se palpaba que en cualquier lance podía llegarle la oportunidad a los visitantes de rescatar un punto; la tuvieron. Mesa cometió penalti sobre Escriche y Juan Carlos, que acababa de sustituir a Mateu, estableció el 1-1. De primeras marró, pero el lanzamiento se tuvo que repetir y en el nuevo intento ejecutó de forma impecable.

Tras el gol, el Huesca contó con la iniciativa durante un puñado de minutos. Sin embargo, en el descuento la balanza se desequilibró hacia el lado local. Andrés salvó los muebles una vez, pero a la segunda ya no pudo. En el último instante Olaetxea cantó el 2-1. El próximo domingo, ya con la plantilla definitiva, toca recibir al Ibiza en El Alcoraz (18.30).

Ficha técnica

Albacete Balompie: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Juan María, Riki, Olaetxea, Maikel Mesa(Dubasin, 89), Fuster, Higinio y Juanma (Rubén, 69).

SD Huesca: Andrés, Ratiu(Euse, 66), Anglada (Sielva, 46), Pulido, Miguel, Soko (Valentín, 56), Timor, Kento, Mateu (Juan Carlos, 80), Escriche y Kanté (Kevin Carlos, 56).

Goles: 1-0, min. 17: Juanma. 1-1, min. 80: Juan Carlos. 2-1, min. 9+6: Olaetxea.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Riki (35) y Boyomo (58) y a los visitantes Kanté (16) y Timor (42). Expulsó por roja directa a Pulido en el 60’.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga de Segunda División disputado en el Carlos Belmonte ante 5.096 espectadores. Fuerte lluvia durante el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión