SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

La SD Huesca, a ganar a través de la solidez

Los azulgranas visitan este viernes a un recién ascendido Albacete y quieren despejar dudas en pos de un triunfo que no llega (20.00).

Euse Monzó presiona a Kanté durante el entrenamiento del viernes en el IES Pirámide.
El delantero Kevin Carlos, durante el entrenamiento del viernes en el IES Pirámide.
SD Huesca

Albacete, gana y vete. Con este ánimo comparece la SD Huesca en el estadio Carlos Belmonte. Segundo desplazamiento de la temporada, apenas cinco días después de una derrota ante el Cartagena (2-3) que dejó señales preocupantes. Con poco tiempo entre medias, los azulgranas quieren cerrar la herida abierta y seguir creciendo en pos del primer triunfo. La versión sólida en el estreno con el Levante aparece de nuevo como la referencia de un bloque que este viernes puede presentar cambios para dejar atrás las lagunas que le condenaron en su debut en El Alcoraz (20.00, LaLiga SmartBank TV).

Los caprichos del calendario provocan una premura de plazos que ha impedido a Cuco Ziganda dar a su labor la continuidad deseada. Tampoco ayuda la situación aún incompleta de la plantilla a menos de una semana de que se cierre el mercado veraniego de fichajes. Con estos mimbres se ha de hacer un cesto y el navarro ha tratado de restar importancia, o de poner en contexto, los gruesos errores defensivos del pasado domingo más allá de los dos penaltis en contra. A falta de que llegue el central o centrales que se echan de menos, los problemas físicos de Andrei Ratiu añaden problemas a una línea de por sí precaria. Son baja los lesionados Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo, y tampoco ha llegado a tiempo Cristian Salvador a una convocatoria de 22 nombres de la que se cae asimismo el canterano David García.

Las opciones de ganar en el Belmonte comienzan por aquilatar la zaga al modo que se logró en el Ciudad de Valencia. Ziganda señaló el miércoles que no era proclive a realizar cambios a raíz de errores puntuales, y la cantidad de efectivos de que dispone invita a pensar que repetirán los cuatro de atrás con la duda del rumano, a quien sustituiría Gerard Valentín. Pulido y Hugo Anglada volverán a formar en el centro y Florian Miguel en el lateral derecho. El entrenador todavía no se decide a dar la alternativa a Jérémy Blasco e Ignasi Vilarrasa, que permanecen inéditos, y tampoco se plantea por el momento cambios en el 4-4-2.

De ahí en adelante sí pueden producirse modificaciones en el once azulgrana. En el centro del campo, Óscar Sielva y Kento Hashimoto se postulan como alternativas serias a los titulares ante Levante y Cartagena, Timor y Pablo Tomeo. Ziganda tiene donde elegir y también va recuperando a Cristian Salvador, que ya ha dejado atrás la lesión en la clavícula pese a no haber viajado. Muchas más variantes que en la zaga, desde luego. Sielva necesita minutos de rodaje y el nipón, penalti al margen, mostró el domingo pasado hechuras de futbolista diferencial, de pieza capaz de asumir la dirección del juego.

Para el ataque no se cuenta todavía con el recién llegado José Ángel Carrillo. Habrá que esperar para verle hasta el partido con el Ibiza del 4 de septiembre y a su puesta a punto. El entrenador también tiene donde elegir. Dani Escriche se ha ganado el sitio porque fue el futbolista más entonado durante la pretemporada y su trabajo es intachable. Para acompañarle, Kanté se reivindicó con su primer gol y tanto Juan Villar como Kevin Carlos, uno por su tardía llegada y el otro por los problemas en el tobillo, buscan esa misma fortuna para asirse a las alineaciones de Cuco Ziganda.

Enfrente, un Albacete recién ascendido, con entrenador cotizado que estuvo entre los candidatos iniciales para el proyecto oscense (Rubén Albés) y un punto de partida que es una advertencia: ganó en Lugo y empató en casa con el Burgos. Los manchegos tienen la baja del lateral zurdo Julio Alonso, expulsado la pasada jornada, y le sustituirá Alcedo. Regresan tras sus lesiones el lateral diestro Emmanuel y el mediocentro Sergi Maestre.

Posibles alineaciones

Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Alcedo, Rubén Martínez, Olaetxea, Maikel Mesa, Riki, Fuster e Higinio.

SD Huesca: Andrés; Ratiu o Valentín, Pulido, Hugo Anglada, Florian Miguel, Timor, Sielva, Soko, Marc Mateu, Escriche y Kanté.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Carlos Belmonte (20.00, LaLiga SmartBank TV)

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión