sd huesca

Sandro ultima su llegada a Las Palmas mientras sigue entrenándose en el Pirámide

Las negociaciones con la SD Huesca para que el delantero marche cedido a Canarias han dado pasos importantes.

Sandro Ramírez, durante el entrenamiento de este martes con la SD Huesca.
Sandro Ramírez, durante el entrenamiento de este martes con la SD Huesca.
E. R. B.

La salida de Sandro Ramírez podría solucionarse pronto después de que las negociaciones entre la SD Huesca y la UD Las Palmas, el club que lo pretende y en el que desea recalar, hayan dado pasos importantes. Según informa Canarias7, la operación tendría forma de cesión e incluiría una opción de compra obligatoria en caso de ascenso. El montante del préstamo sería de 500.000 euros y el del traspaso final, de 1.500.000. Las cifras resultarían inferiores a las del movimiento llevado a cabo hace un año, cuando el Getafe abonó alrededor de un millón de euros por sus servicios, pero ayudarían a desenquistar la situación y a hacer espacio en el límite salarial para poder inscribir nuevos jugadores.

El delantero, al que se le espera en breve en el que es su lugar de origen, pero que preferiría un traspaso antes que una nueva cesión, mientras tanto entrenó este martes en el Pirámide a la espera de más novedades. Como ha venido sucediendo en las últimas sesiones, lo hizo al margen junto a dos de los jugadores que arrastran problemas físicos, Salvador, que sigue progresando en su recuperación tras la fisura en una clavícula que se produjo en el amistoso con el Calahorra, y Kanté, que arrastra molestias desde el empate a cero del viernes con el Levante con el que se puso en marcha la liga. Tampoco estuvo con el grupo otro de los que ocupan la enfermería, Lombardo.

A las órdenes de Ziganda quedaron los que fueron titulares en el Ciudad de Valencia, además de Álvaro Fernández, cuya salida es otro de los asuntos que hay sobre la mesa antes del cierre del mercado, y de los canteranos Almerge, Seijo, Rubi, Antonio Sánchez y Bernárdez. El resto serán los que se vistan de corto en el amistoso con el Sabadell de este martes a las 19.00.

A Sandro se le pudo ver activo e intenso en los diferentes ejercicios físicos en los que tomó parte. El ariete, no obstante, no trabaja como uno más desde el pasado 15 de julio.

En las últimas semanas, el malestar en el club se había ido haciendo cada vez más notable hasta el punto de que el director deportivo, Ángel Martín González, llegó a manifestar que "nos dice que duerme mal y no se encuentra bien y por eso le cuesta entrenar". El directivo, no obstante, siempre ha puesto como requisito para su marcha que hubiese una compensación económica satisfactoria para los oscenses, y nunca ha dejado la puesta cerrada del todo para su continuidad.

Dentro de ese tira y afloja, el presidente de Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez afirmó el viernes que su fichaje era "muy complicado" debido a la cantidad de dinero que solicitaba el Huesca. "Le deseamos lo mejor, pero seguimos buscando un nueve", comentó.

Sandro, de 27 años y por el momento con contrato con el Huesca hasta 2024, se formó en la cantera de la UD Las Palmas hasta cadetes, momento en el que marchó al FC Barcelona, en el que llegó hasta el primer equipo. Después, inició un periplo que desde 2016 le ha llevado a vestir las camisetas del Málaga, el Everto, el Sevilla, la Real Sociedad, el Valladolid, el Huesca y el Getafe. Desde el club inglés recaló en El Alcoraz en 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión