sd huesca

Hugo Anglada: “La sensación del debut es increíble y no la voy a tener más”

El canterano cree que los jóvenes merecen tener minutos. Los azulgranas han vuelto a los entrenamientos con la ausencia de Sandro Ramírez.

Hugo Anglada, con dotes de mando en el encuentro con el Levante.
Hugo Anglada, con dotes de mando en el encuentro con el Levante.
SD Huesca

Hugo Anglada ya sabía en la víspera que sería titular con la SD Huesca el viernes ante el Levante. Se lo dijo Cuco Ziganda y podía intuirlo a tenor de cómo se había desarrollado la pretemporada, siempre al lado de Jorge Pulido y con muchos minutos en los amistosos. El defensa de Almudévar, de 18 años, ha recordado antes del entrenamiento de este lunes en el IES Pirámide los detalles del partido en el Ciudad de Valencia (0-0) y a reivindicar la presencia de los canteranos en los planes del entrenador más allá de la anécdota de los momentos puntuales.

“Nos teníamos que concienciar Pablo Tomeo y yo de que íbamos a jugar”, ha explicado; una vez visto el partido, “no parece que tuviera presión, lo supe llevar bien”. El aragonés estaba “preparado”, a lo que ayudaba la presencia de un Pulido “que siempre me está ayudando, tanto en el partido como en el vestuario. Es un apoyo dentro y fuera”. Los canteranos “ya hemos jugado y más no se puede pedir. Depende de nosotros y nos lo tenemos que ganar. El míster nos cuenta como unos más del equipo y si disputamos minutos es porque nos lo merecemos”.

Los azulgranas fueron “un bloque” a la espera de prolongar esas buenas sensaciones el domingo en el estreno en El Alcoraz contra el Cartagena: “La sensación del debut es increíble y no la voy a tener más. Pero jugar en casa con tu afición es más emocionante”. Su trabajo día a día será “ponerle las cosas difícil al míster”. Anglada se ha convertido en el séptimo futbolista natural de Almudévar en dar el salto al profesionalismo y tiene claro que “el mundo del fútbol es muy complicado, hay que tener la cabeza centrada en el día a día”.

Los azulgranas se han entrenado en el IES Pirámide con la ausencia de Sandro Ramírez, que no ha saltado al césped. Enzo Lombardo compagina el trabajo colectivo con el individual a la espera de recuperarse de su lesión muscular en la pierna y Cristian Salvador se mueve entre el gimnasio y el césped debido a la contusión en la clavícula derecha. El resto, en principio, estará disponible para la cita de este fin de semana y el amistoso del martes con el Sabadell. Se han añadido además Javi Almerge y Asier Seijo, del Huesca B. Ha estado presente el director deportivo, Ángel Martín González, que ha mantenido largas conversaciones con Álvaro Fernández, a la espera de que se desbloquee su salida, y Cuco Ziganda antes de la sesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión