SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

La Real Sociedad insiste en fichar a Álvaro Fernández

Los vascos buscan un suplente para Álex Remiro y la SD Huesca necesita liberar masa salarial para seguir inscribiendo futbolistas.

Álvaro y Andrés, durante la concentración de Benasque.
Álvaro y Andrés, durante la concentración de Benasque.
Verónica Lacasa

Las dos palancas para que la SD Huesca pueda fichar y rematar la plantilla tienen nombres propios: Álvaro Fernández y Sandro Ramírez. El club necesita aligerar masa salarial, que se encuentra rebasada en estos momentos, para realizar los movimientos que faltan e inscribir al delantero Kevin Carlos. A poco más de dos semanas de que se cierre el mercado veraniego de fichajes siguen siendo los temas más delicados sobre la mesa del director deportivo, Ángel Martín González, que trabaja con la premisa de extraer el mayor rédito posible del club azulgrana, lo que redundará en el equilibrio del techo de gasto y, por tanto, de las arcas de la entidad.

En este momento, la situación del guardameta está más cerca de resolverse que la del delantero. La Real Sociedad es el club que más interés presenta en incorporar a Álvaro Fernández, a quien debe convencer en todo caso para que adopte el rol de suplente del exazulgrana Álex Remiro, titular incuestionable de la meta txuri urdin. También trata de buscar una fórmula beneficiosa para las partes; por más que se trate de una economía de Primera División atraviesa por las mismas dificultades que casi todos clubes y sería la pieza que cerraría la plantilla de Imanol Alguacil.

La Real sería un destino especial para el riojano, que entre los 7 y los 14 años disputó varios torneos con los donostiarras, sin que mediase una relación contractual, antes de fichar por Osasuna. El verano avanza con varios pretendientes para Álvaro, que se quedó fuera de la lista para Valencia. Espanyol, Getafe o Celta de Vigo han sido otras opciones que se han ido cayendo, y también le contempla la dirección deportiva del Girona. Los vascos buscan un portero que se sienta cómodo en el papel de secundario: el curso anterior, el australiano Matt Ryan, que se ha marchado al Copenhague, solo jugó nueve partidos oficiales entre Liga, Copa y Europa League, a la sombra permanente de Remiro.

Mientras, la situación de Sandro Ramírez sigue estancada después de que, al menos de puertas afuera, la UD Las Palmas haya descartado su contratación. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, reconoció el jueves que la llegada del delantero canario a su club es “muy complicada”. “La cantidad que piden es muy importante y no podemos acceder a ella, le deseamos lo mejor, pero seguimos buscando a un nueve para nuestro equipo”. La SD Huesca, molesta con la actitud del ariete durante todo el verano, no está dispuesto a regalarlo a coste cero o mediante la fórmula de una cesión.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión