sd huesca

Los canteranos Tomeo y Anglada, en el once del debut liguero de la SD Huesca

Ziganda apuesta por el mismo bloque que venció al Andorra hace una semana en el último amistoso para visitar al Levante en la primera jornada de Segunda División.

Ziganda da indicaciones a Anglada, durante la concentración del Huesca en Benasque.
Ziganda da indicaciones a Anglada, durante un entrenamiento.
SD Huesca

La SD Huesca vuelve a ser la encargada de abrir la temporada en Segunda División. Si hace un año lo hizo con una victoria por 2-0 ante el Eibar, en esta ocasión visita a partir de las 21.00 al Levante, un conjunto recién descendido que como tal forma parte de la primera línea de candidatos al ascenso a Primera. En el Ciudad de Valencia, los oscenses tratarán de tener un buen debut dentro de un curso en el que, tras la última mala campaña, se quiere huir de metas concretas como el regreso a la élite y centrarse en recuperar la conexión entre el equipo, el palco y la grada.

Para esa misión, se ha confiado el banquillo a Cuco Ziganda, cuya primera alineación titular resulta continuista con respecto a lo planteado en el último amistoso de verano, la victoria por 3-1 ante el Andorra de hace una semana. En él, serán titulares dos canteranos, el central Hugo Anglada y el medio Pablo Tomeo. Además, de entre los siete fichajes firmados hasta ahora, solo el extremo Soko y el ariete Kanté juegan de inicio.

El equipo partió a Valencia el martes para huir del bullicio propio de San Lorenzo. En casa se quedaron los lesionados Cristian Salvador y Enzo Lombardo, junto a Sandro Ramírez y Álvaro Fernández, a la espera ambos de solucionar su salida del Huesca. La expedición a tierras levantinas la compusieron 24 jugadores y entre ellos el descarte ha sido Kevin Carlos, cuya presencia en la concentración fue duda hasta el último momento por unos problemas de tobillo. Con la plantilla aún por cerrar, las prioridades hasta que concluya el mercado a finales de mes son dos centrales.

De inicio, los oscenses formarán con Andrés, Ratiu, Anglada, Pulido, Miguel, Soko, Timor, Tomeo, Mateu, Kanté y Escriche. En el banquillo quedan San Román, Valentín, Euse, Blasco, Vilarrasa, Sielva, Kento, Manu Rico, Juan Carlos, Joaquín, Villar y David García.

También el Levante sigue construyendo su bloque. Su nuevo entrenador es Mehdi Nafti, en el Leganés en la anterior campaña, y, aunque ha tenido alguna baja sensible, ha incorporado nombres como el del medio Iborra, procedente del Villarreal, y el delantero Wesley, del Aston Villa. Siguen dos viejos conocidos de la afición oscense, Melero, que será de la partida, y Pablo Martínez.

Su alineación titular será la formada por Cárdenas, Son, Rober, Álex Muñoz, Postigo, Saracchi, Brugui, Iborra, Pepelu, Melero y Wesley. Las alternativas serán Campos, Franquesa, Mustafi, Pablo Martínez, Soldado, De Frutos, Montiel, Campaña, Cantero y Marc Pubill.

El árbitro del choque es Jon Ander González Esteban. El vasco se dispone a cumplir su cuarta temporada en Segunda División. En la última dirigió al Huesca en la derrota por 1-2 ante el Tenerife y en el 1-1 del derbi en El Alcoraz.

El Ciudad de Valencia se puede decir que se le ha dado bien en sus últimas visitas al Huesca. En él no ha perdido en ninguno de los cuatro enfrentamientos más recientes con un balance de dos victorias y dos empates. Especialmente señalado fue el 1-2 de la última jornada de la 2016-17 que supuso la clasificación para el ‘play off’ de ascenso con remontada incluida gracias a los goles de Aguilera y Samu Saiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión