sd huesca

La SD Huesca cierra los amistosos veraniegos con un triunfo ante el Andorra

Los azulgranas han sumado la segunda victoria de la preparación con goles de Escriche, Florian y Joaquín y el debut de Hashimoto (3-1).

Los futbolistas de la SD Huesca celebran el gol de Escriche al FC Andorra.
Los futbolistas de la SD Huesca celebran el gol de Escriche al FC Andorra.
Verónica Lacasa

La SD Huesca cerró la ronda veraniega de amistosos con una victoria ante un FC Andorra de su misma categoría en el IES Pirámide (3-1), la segunda en seis encuentros. No va más hasta el estreno oficial y, como bloque, el conjunto azulgrana convence para tratarse de comienzos de agosto. Está bien labrado por Cuco Ziganda. A falta de los fichaje que están por llegar, pues ni Juan Villar ni Óscar Sielva se vistieron de corto, y del papel que jueguen las individualidades, el navarro impone el sello de equipo compacto, en el que cada pieza se ha de acoplar a un engranaje coral.

El amistoso presentaba como principal estímulo la presencia del once más parecido posible al que debutará el viernes 12 de agosto ante el Levante en el Ciudad de Valencia. Y, salvados un par de retoques, será el que puso en liza Cuco Ziganda. El bloque que descansó en el encuentro de Tarragona con el añadido de dos canteranos, Hugo Anglada en el centro de la zaga, y un Tomeo que repitió en lugar del japonés Kento Hashimoto. Quizá era prematuro verlo de inicio. Sí debutó en la segunda mitad, y es más que probable que figure en la primera alineación titular. Anglada, que jugó los 90 minutos junto a Pulido, tiene papeletas para figurar en el choque con los granotas.

Tomeo, un futbolista inteligente y con personalidad, gozó de la primera en el primer minuto al golpear el balón por encima de la portería andorrana. Los azulgranas, con las ideas claras, fabricaron a los cinco minutos con una acción clásica: centro de Mateu en la izquierda y remate de cabeza de Escriche en el primer palo. Tercer gol veraniego del de Burriana, que como la pasada pretemporada y a falta de Juan Villar y otro nueve se ha erigido en el referente anotador y termómetro anímico de un bloque que aún despierta interrogantes en este aspecto. Kanté recibió en el 15 un goloso envío de Soko que no pudo aprovechar.

El camerunés, muy activo, se está abriendo hueco a pulso y fue objeto de un posible penalti. La defensa sigue generando dudas. Faltan dos centrales por llegar y se han encajado goles en todos los amistosos salvo el de Calahorra. Demasiados. David Martín aprovechó un rechace de Andrés ante la falta de respuesta de Ratiu y Anglada para empatar a los 20 minutos en la primera llegada seria del Andorra. El empate mejoró a los de Eder Sarabia y extravió a la SD Huesca, que regresó en el 38 con una oportunidad para un Kanté que sigue peleado con el acierto.

Hashimoto y Juan Carlos sustituyeron a Tomeo y Kanté tras el descanso. El japonés debutó en la sala de máquinas. Vertical y atrevido, dispone de una semana para ponerse a tono y asumir de manera al menos básica el libro de estilo de Ziganda. Los dos conjuntos movieron pocas piezas e Iván Gil despertó a los azulgranas de la modorra con un chut que obligó a Andrés a sacar el brazo arriba. El técnico agitó la coctelera con Joaquín, que combinó con Juan Carlos en el 65 para acercar a los oscenses. Timor reventó una falta que en el rechace casi aprovechó Pulido y en la acción posterior Florian Miguel volvió a adelantar a los oscenses con la testa. Los nuevos bríos del Huesca se tradujeron en un final de partido cómodo que terminó de abrochar Joaquín con su tercer gol del verano, pichichi simbólico empatado con un Escriche gigante que antes había disparado al palo.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Pulido, Hugo Anglada, Florian Miguel, Timor (Almerge, 81), Tomeo (Hashimoto, 46), Soko (Joaquín, 60), Marc Mateu (Valentín, 73), Dani Escriche (Manu Rico, 73) y Kanté (Juan Carlos, 46).

FC Andorra: Nico Ratti; Alti, Riera, Pastor, Riverola, Jandro, David Martín, Manu Nieto, Bover, Bomba y Luka. También jugaron Iván Gil, Pau, Carlos, Alende, Aguado, Marc Vidal, Sergio Molina y Marc Fernández.

Goles: 1-0, min. 5: Escriche. 1-1, min. 20: David Martín. 2-1, min. 68: Florian Miguel. 3-1, min. 72: Joaquín.

Árbitro: Antonio Monter (Comité Aragonés). Amonestó a Ratiu y Florian Miguel en los locales y a Pastor en los visitantes.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el IES Pirámide a puerta cerrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión