sd huesca

Juan Villar suma experiencia al ataque de la SD Huesca

El delantero andaluz de 34 años firma por dos temporadas y llega libre tras haber rescindido su contrato con el Almería.

Juan Villar ya está en Huesca y ha posado con la elástica azulgrana.
Juan Villar ya está en Huesca y ha posado con la elástica azulgrana.
SD Huesca

La SD Huesca ha hecho oficial este viernes el sexto fichaje para esta temporada. Se trata de Juan Villar (Aroche, Huelva, 1998), delantero con una amplia experiencia en la categoría de plata que llega libre después de haber rescindido hace dos semanas su vinculación con el Almería y firma como jugador azulgrana las próximas dos temporadas. Reforzará la ofensiva del equipo al poder participar tanto en ambos extremos como en la posición de delantero centro. Llega a El Alcoraz dispuesto a mostrar su versión más goleadora en el proyecto comandado por Cuco Ziganda.

El onubense llega a la SD Huesca libre, tras formar parte del Almería en las últimas dos campañas, acumulando medio centenar de encuentros tanto en liga como en competición copera. Antes, fue jugador de Osasuna, donde debutó en Primera División. De hecho, atesora dos ascensos a la máxima categoría, con el club navarro y el más reciente, con el Almería.

Tenerife, Rayo Vallecano, Cádiz o Real Valladolid completan su nutrida trayectoria. De hecho, fue en estos dos últimos equipos donde logró sus mejores registros goleadores. Con la camiseta del Cádiz, en Segunda B, logró 43 tantos en tres temporadas. Esto le permitió fichar por el club pucelano, con el que hizo 35 goles en dos temporadas en la división de plata. En los últimos años su protagonismo ha menguado y el pasado con el Almería solo firmó un gol en las 12 jornadas en que participó. En Segunda logró 15 con el Valladolid en la 15-16 y 12 con Osasuna en la 19-20 para culminar el primero de los dos ascensos que jalonan la trayectoria de este futbolista de 34 años.

Con el amplio conocimiento de la categoría que este amplio recorrido implica, llega ahora a la SD Huesca, dejando patente sus ganas y ambición ante el proyecto azulgrana. Suma efectivos para una línea que presenta en estos momentos a Dani Escriche, Abou Kanté y Kevin Carlos, ya que el club azulgrana da por hecho que no contará con Sandro Ramírez una vez que se solucione su salida de manera satisfactoria para todas las partes.

Óscar Sielva, el siguiente

La SD Huesca también ha avanzado en las últimas horas en una petición expresa de Cuco Ziganda, el centrocampista catalán Óscar Sielva, que este sábado cumple 31 años y llegará cedido por el Eibar, con el que tiene contrato en vigor hasta 2024. La temporada pasada su protagonismo con los armeros fue escaso, aunque había llegado a Ipurua como uno de los pivotes más destacados de la categoría de plata después de tres campañas a muy alto nivel en la Ponferradina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión