SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Óscar Sielva, segundo fichaje del día en la SD Huesca

El centrocampista catalán, anunciado horas después que Juan Villar, llega cedido por el Eibar con opción de compra.

Óscar Sielva, con la equipación del Eibar.
Óscar Sielva, con la equipación del Eibar.
SD Eibar

Frenética actividad la de la SD Huesca este viernes, que ha anunciado las incorporaciones del delantero Juan Villar y el centrocampista Óscar Sielva, que se suma a la disciplina azulgrana en condición de cedido por parte del Eibar con opción de compra al final del curso. El séptimo fichaje veraniego es un centrocampista con llegada y un excelente golpeo de balón, apuntala la medular en la pizarra de Cuco Ziganda para el inminente inicio de la competición. Además, refuerza una línea que ya cuenta con David Timor, Cristian Salvador y Kento Hashimoto.

El ya jugador azulgrana llega a la SD Huesca después de una temporada en el Eibar. Firmó por el club armero en el verano del 2021, pagando su cláusula de rescisión tras tres temporadas de gran rendimiento en la Ponferradina. Allí fue uno de los jugadores más destacados de la Segunda División. Disputó 110 encuentros con la camiseta del equipo berciano, destapando en el último curso su capacidad goleadora con diez tantos.

Anteriormente, Sielva se inició como futbolista en la cantera del Espanyol, incorporándose a la pretemporada del primer equipo desde edad juvenil. De hecho, debutó en Primera División con el club perico en la temporada 2008-2009, con apenas 18 años, y llegando a participar en cinco encuentros. Tras su paso por el filial del propio Espanyol, y el del Málaga, entre otros conjuntos de la categoría de bronce, retornó al fútbol profesional con la Ponferradina, viviendo una gran progresión que ahora le trae a El Alcoraz.

El jugador ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará a los entrenamientos con el equipo en la próxima sesión, programada para el lunes. Con Sielva y Juan Villar, Cuco Ziganda suma 22 efectivos en el primer equipo, de los que cabe descontar a Sandro Ramírez y Álvaro Fernández, una vez que se resuelvan sus salidas, y a la espera de dos centrales más y un delantero que completen la SD Huesca 2022-23.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión