sd huesca

Kevin Carlos será uno más en el primer equipo de la SD Huesca

El delantero, al igual que ocurre con Euse Monzó, aunque siga con ficha del filial estará a plena disposición de Cuco Ziganda.

Carlos Kevin, delantero del Huesca B.
Kevin Carlos, durante un partido con el Huesca B.
SD Huesca

Kevin Carlos sigue los pasos de Euse Monzó y, aunque tenga ficha del filial, no volverá a jugar con el equipo B. La intención que en estos momentos tiene la SD Huesca es que el delantero pasa a ser a todos los efectos uno más dentro del grupo que va a manejar Cuco Ziganda en lo que supone todo un salto definitivo dentro de su trayectoria ascendente y una nueva muestra de la apuesta por potenciar los valores de sus categorías inferiores que quiere llevar a cabo el club con la puesta en marcha de la Base de Aragonesa de Fútbol.

Nacido en Ceuta hace 21 años, pero criado en Huesca desde muy niño es un genuino producto de la cantera azulgrana. No ha vestido otros colores a excepción de los del Almudévar cuando éste era su filial. El actual es el quinto verano en el que participa en la pretemporada con los ‘mayores’ gracias a sus grandes actuaciones como juvenil y a su posterior concurso clave en el Huesca B con el que en la temporada pasada marcó 16 goles en 28 partidos en 2ª RFEF después de que en la anterior también hubiese sido importante para lograr el ascenso desde Tercera.

De físico imponente, mide 1,85 metros, también sabe ya lo que es jugar con los profesionales. Hasta ahora que se ha decidido que sea uno más en el primer equipo, había venido tenido presencias cada vez menos intermitentes desde que debutó en diciembre de 2020 en una eliminatoria de Copa del Rey con el Marchamalo. Un curso antes ya había entrado en tres convocatorias, dos de ellas en las jornadas frente al Numancia y el Sporting en las que se decidió el ascenso a Primera y el título de Segunda, y ya en la última jugó en los cruces coperos con el Cayón, en el que marcó, y el Girona, vivió su primera experiencia en un partido de Segunda División en la visita al Cartagena.

Una lesión en un tobillo hizo que se perdiese el final de la temporada y también le ha impedido hasta el momento trabajar al mismo ritmo que sus compañeros en la concentración de Benasque. Sin embargo, su evolución es favorable. Además de él, la nómina de delanteros de la SD Huesca actual la completan Dani Escriche y Sandro Ramírez.

La idea que maneja el director deportivo, Ángel Martín González, es la de conformar una plantilla compuesta por 22 jugadores con ficha del primer equipo más tres canteranos. Dos de ellos ya están definidos. Además, de Euse Monzó y Kevin Carlos, a Benasque han subido los canteranos Hugo Anglada, Manu Rico, David García y Pablo Tomeo en los que igualmente el club tiene depositadas muchas esperanzas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión