sd huesca

Osasuna Promesas y Andorra, nuevos rivales de pretemporada de la SD Huesca

Los azulgranas, que finalmente no se medirán al Castellón, afrontarán antes del inicio de la liga seis encuentros de preparación.

Foto del partido SD Huesca-Eibar, primera jornada de Segunda División 2021-22
Foto del partido SD Huesca-Eibar, primera jornada de Segunda División 2021-22
Rafael Gobantes

La SD Huesca ya tiene completamente definido su calendario de pretemporada. Tras la vuelta de la concentración de Benasque, el próximo 13 de julio, y antes del inicio de la liga en el campo del Levante, el 12 de agosto, los azulgranas afrontarán seis encuentros amistosos ante un conjunto de Primera División, dos de Segunda y tres de 1ª RFEF. Con respecto a lo que ya se había venido anunciando, se cancela el choque con el Castellón, que se había previsto para el 19 de julio en Teruel por los problemas que arrastran los de La Plana, y se agregan como rivales a Osasuna Promesas y al FC Andorra.

Precisamente, será ante el filial de Osasuna, equipo recién ascendido a 1ª RFEF, cuando Cuco Ziganda, exentrenador y exjugador de ese club, dirija por primera vez en un partido al Huesca. El duelo se ha programado el 20 de julio, miércoles, en el Pirámide a las 19.30. Tres días después, se medirá de nuevo a los rojillos, aunque en esta ocasión a su primer equipo, el de Primera División, a las 19.30 en Mendigorria.

La semana siguiente seguirá el mismo patrón con choques el miércoles y el sábado. Primero, los oscenses visitarán al Calahorra, de 1ª RFEF, a las 19.30 y ya en el fin de semana, se verán las caras por primera vez con un rival de su mismo nivel, el Eibar. Será a las 11.30 en la localidad navarra de Tafalla.

A continuación, tocará viajar a Tarragona el 3 de agosto, donde aguarda el Nàstic, otro 1ª RFEF, a las 20.00 en el Nou Estadi. El último test será con un recién ascendido a Segunda, el FC Andorra. La hora ya está determinada, las 19.00, y falta por fijar la ubicación exacta, algo para lo que no se descarta El Alcoraz, aunque dependerá del estado del césped.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión