SD Huesca

Ignasi Vilarrasa, un refuerzo bien encaminado en la SD Huesca

El lateral izquierdo catalán de 22 años y ex del Atlético Baleares de 1ª RFEF, está cerca de recalar en el Huesca, al que llegaría libre.

Ignasi Vilarrasa, posible fichaje de la SD Huesca, celebra un gol con el Atlético Baleares.
Ignasi Vilarrasa, posible fichaje de la SD Huesca, celebra un gol con el Atlético Baleares.
At. Baleares

Es joven, ha protagonizado una buena campaña en 1ª RFEF, se encuentra libre y juega en una demarcación para la que la SD Huesca necesita realizar incorporaciones. Ignasi Vilarrasa reúne un buen número de las características que están siendo comunes en los jugadores por los que el club azulgrana se ha estado interesando hasta el momento en el mercado. Se trata de un lateral izquierdo de 22 años que en la última temporada ha marcado con el Atlético Baleares dos goles y repartido nueve asistencias entre la liga y la Copa del Rey. Después de que Ángel Martín González, el director deportivo, ya hubiese puesto un ojo en él, en los últimos días se han venido dando pasos importantes para su contratación.

Su perfil, por ejemplo, es similar al de la única cara nueva oficializada hasta la fecha, la de Patrick Soko, pieza importante en el ascenso a Segunda del Racing que ha recalado en El Alcoraz tras finalizar su vinculación con los cántabros. La de Vilarrasa con los baleares ha sido de solo un curso, suficiente para llamar la atención de varios conjuntos de superior categoría. Además, de con el Huesca también se le ha relacionado con el Ibiza y el Girona.

Con los de Palma de Mallorca se quedó a un punto de entrar en el ‘play off’ de ascenso. Disputó 34 encuentros de los que en 28 fue titular actuando tanto de lateral como de carrilero en una defensa con tres centrales aprovechando la proyección ofensiva que le da su velocidad.

Natural de Granollers, antes de llegar al Atlético Baleares pasó por clubes clásicos de Cataluña como la Damm y el Cornellà, en el que recaló en juveniles. El Barça se hizo con sus servicios, pero lo dejó cedido allí para que debutase en Segunda B, aunque lo acabó reclamando para jugar en su filial en la segunda parte de la 2018-19 coincidiendo, entre otros, con Araujo, Puig y Mingueza.

A continuación pasó al Valladolid Promesas, donde militó los cursos previos al último. Logró entrar en dinámica del primer equipo y ser convocado en seis ocasiones, aunque sin llegar a estrenarse en Primera División. Sí lo hizo en la Copa del Rey, disputando tres partidos.

De concretarse la operación, Vilarrasa debería disputarse el derecho a jugar con Florian Miguel, el único lateral izquierdo que ahora mismo tiene el Huesca. La defensa es una de las líneas con menos efectivos. Además de para esa banda, también es necesario encontrar un compañero a Ratiu en la derecha. En el centro sigue Pulido y, aunque tiene contrato, el futuro de Insua está lejos de la capital oscense con el Sporting como destino. La opción de volver a contar con Ignasi Miquel aún no se descarta.

Además de Vilarrasa, en el apartado de incorporaciones, el Huesca también se encuentra bien posicionado para atar a Andoni Zubiaurre, portero de la Real Sociedad B, aunque este caso el movimiento está muy condicionado por las salidas de Álvaro Fernández y Andrés Fernández. El primero, cuyo deseo es jugar en Primera División y que en la última temporada ha estado cedido en el Brentford inglés, es pretendido por el Espanyol, con el que ya tendría un acuerdo, mientras que en el murciano, jugador de ficha alta, aspecto que el Huesca necesita recortar por el descenso en el techo salarial que va a sufrir, se habría fijado el Valladolid. En una situación similar a la de Andrés se encuentran el mencionado Insua, Juan Carlos y Ferreiro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión