sd huesca

Continúa el tira y afloja para volver a ver a Sandro en la SD Huesca

El club azulgrana trata de convencer al delantero canario para que sea una pieza importante del próximo proyecto.

Sandro Ramírez, durante el partido ante el Athletic.
Sandro Ramírez, durante el partido ante el Athletic.
Rafael Gobantes

La situación tiene semejanzas con la vivida hace un año y desde el club se trabaja para que la resolución sea diferente. La SD Huesca quiere contar con los servicios de Sandro Ramírez la temporada que viene, es un deseo que el propio director deportivo, Ángel Martín González, ya expresado y para el que trabaja al considerar que el delantero canario podría ser clave en el proyecto que está construyendo. Una pieza diferencial que sería un refuerzo y que lejos de tener que salir a buscarlo al mercado ya lo tiene en casa. No en vano, regresa tras su cesión al Getafe y tiene contrato hasta 2024.

La intención choca con las preferencias del jugador, que supeditaría el hecho de seguir jugando en Primera División, categoría en la que, a sus 26 años, siempre ha militado salvo en sus inicios en el Barcelona B. Frente a esto, los oscenses quieren hacerle ver que destacando en Segunda División podría relanzar su carrera.

Martín González juega también la baza del aspecto personal. El verano pasado, cuando aún era director deportivo del Getafe, se lo llevó allí, donde en el último curso ha jugado cedido a través de una operación por la que los azulones abonaron al Huesca un millón de euros, que sumados al ahorro de su ficha le permitió afrontar refuerzos, y además amplió un año más el contrato de Sandro.

El Getafe se guardó una opción de compra, pero no la va a ejecutar. En el Alfonso Pérez, aunque ha sido un jugador recurrente con 19 titularidades, solo ha marcado tres goles. En contraposición, sus mejores cifras en los últimos años las alcanzó en El Alcoraz, donde llegó libre tras desvincularse del Everton en el último día del mercado de 2020 de cara a la segunda experiencia en Primera. De azulgrana, tras superar varios problemas físicos, circunstancia recurrente en su trayectoria, fue importante en el tramo final. Cantó seis goles, algo que no lograba desde los 13 que festejó con el Málaga en la 2016-17.

Al margen del interés del Huesca por retenerlo, dispuesto a hacer un esfuerzo por sostener su ficha, de las altas de la plantilla, en un contexto de reducción en el límite salarial en el que jugadores como Álvaro, Andrés, Insua, Ferreiro y Juan Carlos podrían acabar saliendo, por ahora solo ha trascendido un posible interés de Las Palmas, también de Segunda División y en el que se formó hasta que en cadetes marchó a la cantera del Barcelona donde se encontró, precisamente, con el actual técnico de los insulares, García Pimienta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión