sd huesca

Sandro se revaloriza y es el ‘fichaje’ más deseado para Segunda

La SD Huesca cree en la posibilidad, viable económicamente, de que el delantero canario sea buque insignia del nuevo proyecto.

Sandro Ramírez, durante el partido ante el Athletic.
Sandro Ramírez, durante el partido ante el Athletic.
Rafael Gobantes

De entre los futbolistas con contrato en vigor para la próxima temporada, los hay con quienes se cuenta para conformar el núcleo duro del nuevo proyecto. Nombres como los de Andrés Fernández, Pulido, Siovas, Mikel Rico, Ferreiro, Seoane, Escriche o Insua cuando se recupere pueden componer un más que prometedor punto de partida. Se asume que otros como Javi Galán o Álvaro Fernández, codiciados por clubes de Primera, pueden cambiar de aires y que su sitio se encuentra en la élite. El caso que puede presentar más particularidades es el de Sandro Ramírez. El delantero canario se ha revalorizado esta temporada y, todavía con dos años más de vinculación firmados, hasta 2023, la entidad no lo da por perdido.

Un Sandro como buque insignia del equipo en la categoría de plata no es ninguna quimera. En un mercado que se adivina de paso lento y pesado, limitado por las restricciones económicas de la pandemia y con una Eurocopa de por medio, de momento no se cuenta con ofertas en firme por el ariete. El futbolista que tiró del carro en el último mes de competición y el que más acercó a los azulgranas a la victoria en el frustrante partido con el Valencia ya conoce dos factores importantes. Uno, que el club tiene la capacidad de asumir su ficha en Segunda División y dos, que la tendencia general apunta a que ni siquiera los de nivel medio-bajo de Primera están dispuestos a desembolsar cantidades elevadas este verano.

El director deportivo, Rubén García, señaló a este respecto en su rueda de prensa de balance del miércoles que Sandro sería “un lujo” en Segunda División. La postura de remitirse a las cláusulas de rescisión de los jugadores con contrato es, en este punto, firme: “Tenemos contratos firmados con una cláusula, luego el mercado puede dar vueltas al negociar y ser algo interesante en algunos casos. Con este bloque y lo que incorporemos haremos una plantilla para luchar en una categoría muy complicada. Estaremos de nuevo entre los mejores”. No sería una rara avis. El Espanyol disponía de una potente base económica tras el descenso que le ha permitido contar con la presencia de Raúl de Tomás o Adrián Embarba en Segunda. Y el Girona cuenta con el punta Christian Stuani; en su caso, bajo el paraguas protector del Manchester City.

El grancanario, firmado por tres campañas al cierre del pasado mercado veraniego de fichajes, pasaba una reválida en su vuelta al fútbol español después de no haber conseguido abrirse paso en el Everton inglés. Su incorporación tardía y los problemas físicos que se concentraron en el tramo entre diciembre y enero solo le han permitido la disputa de 20 partidos en los que ha marcado cinco goles y ‘medio’; el ‘medio’, con la colaboración de Aritz Elustondo en la victoria ante la Real Sociedad de la jornada 34 (1-0). Se trata de su segundo mejor registro en España tras los 13 tantos que sumó en Málaga en el ejercicio 16-17. Había salido del FC Barcelona y ese gran año le propulsó a la Premier, donde no explotó antes de encontrar refugio en el Huesca.

En el club azulgrana se está convencido de que un Sandro en plenitud, con permiso del hambre goleadora de Rafa Mir, podría haber dado un giro al destino final en la máxima categoría. Y de que el concurso del canario sería la punta de lanza de un ataque sin parangón en la categoría a la espera de lo que suceda en la fase de ascenso y con la presencia de clubes poderosos y que apuntan a rivales directos como los también descendidos Eibar y Valladolid o, si se quedan, Almería, Girona, Leganés, Sporting o Rayo Vallecano.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión