SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

El director de cantera de la SD Huesca promete “oscenses en el primer equipo” en un futuro

Ismael Arilla reconoce que no se ha alcanzado el objetivo deportivo con el filial y califica de “histórica” la temporada del resto de equipos de la base.

Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca.
Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca.
Heraldo

El triple ascenso de los conjuntos juveniles, empezando por el del A a División de Honor, el salto de los alevines a la máxima categoría aragonesa, la presencia de más de 25 jugadores en las convocatorias de las selecciones aragonesa, la entrada en la órbita de las categorías inferiores de España por parte de Anglada y Manu Rico, los minutos que cinco canteranos han tenido con el primer equipo, pero también el regreso del Huesca B a 3ª RFEF. La temporada, en clave de cantera, ha dado para mucho en la SD Huesca y por ello este jueves su máximo responsable, Ismael Arilla, quiso hacer balance. El directivo dividió su análisis en dos, por un lado, el filial, del que reconoció que nos había alcanzado "el objetivo deportivo", algo de lo que, como ya había hecho tras consumarse el descenso, se responsabilizó, y del otro el resto de la base, cuyo curso calificó de "histórico". Entre sus convencimientos, la certeza de que "veremos futbolistas oscenses en el primer equipo".

Respecto al Huesca B fue crítico en lo colectivo. "Teníamos que habernos mantenido en la 2ª RFEF, tenemos que mejorar y aprender, empezando por mí", aseguró. Sin embargo, de lo individual ha quedado más satisfecho. Está "muy contento y orgulloso del proceso de mejora del jugador". "Conozco a Kevin Carlos, Manu Rico y Anglada desde pequeños y solo puedo estar orgulloso por su crecimiento desde el inicio del curso", ejemplificó. A este respecto felicitó al cuerpo técnico encabezado por Dani Aso y también a los entrenadores del primer equipo, Ambriz y Xisco, por llevarlos a los entrenamientos e incluso hacerles jugar en liga o en Copa.

Arilla también hizo referencia a la agria crítica al club que Aso realizó en diciembre. "Fue un calentón en el que le salió todo lo acumulado este año y el pasado", indicó. "Se equivocó y se lo dije", añadió. "Todos aquí estamos al servicio del primer equipo", subrayó.

Del fútbol base, el director de cantera resaltó la dedicación de todo el equipo de trabajo. Sobre los alevines dijo que será muy importante "competir contra los mejores niños de Aragón de esa edad" y del regreso a División de Honor Juvenil cree que ahora lo siguiente debe ser "consolidar la categoría". Para ello, se sumarán futbolistas de fuera.

En este sentido el orden de prioridad para incorporar jóvenes valores empieza con Huesca y la provincia primero, seguido por Aragón, España y el mundo. Así, se persigue firmar un convenio de colaboración con todos los clubes del Alto Aragón y se espera que para septiembre, dentro de la Base Aragonesa de Fútbol, esté listo el tercer campo del Pirámide y la primera fase de la residencia de deportistas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión