sd huesca

El descenso del Huesca B llama a una “reflexión profunda” en la entidad azulgrana

“Nos hemos ido muchos días orgullosos de ver cómo juega el equipo, pero el objetivo era mantener la categoría y no lo hemos conseguido”, lamentó Ismael Arilla, el director de cantera, tras el estéril 4-3 ante el Espanyol.

Carlos Kevin, delantero del Huesca B.
Carlos Kevin, delantero del Huesca B.
SD Huesca

Fue un triunfo en Grañén heroico, con uno menos, adelantándose hasta cuatro veces frente al segundo clasificado y con un protagonista, Jordi Cano, autor de tres goles. Sin embargo, el 4-3 ante el filial del Espanyol no estuvo acompañado por los resultados necesarios en los otros campos y a falta de una jornada este domingo el Huesca B confirmó su descenso, un paso atrás para un equipo que desde su refundación había festejado un ascenso por temporada. El trago no es sencillo, pero aún así el director de la cantera de la SD Huesca, Ismael Arilla quiso hacer una primera valoración de lo sucedido aún sobre el césped. “Tenemos que hacer una reflexión profunda porque hay cosas que mejorar de cara al futuro”, expuso.

“El balance no puede ser bueno, nos hemos ido muchos días orgullosos de ver cómo juega el equipo, pero el objetivo era mantener la categoría y no lo hemos conseguido”, lamentó. “El responsable primero soy yo, soy el que ha confeccionado la plantilla y el que ha confiado en el cuerpo técnico”, se puso por delante. “Estoy muy orgulloso de la plantilla y el cuerpo técnico, he vivido el día a día y sé que el trabajo que han hecho”, indicó. “Hemos competido de tú a tú y con implicación, con este grupo humano iría al final del mundo”, recalcó el directivo que volvió a club el verano pasado.

Aunque en lo colectivo el curso no haya resultado exitoso, sí que se ha conseguido que varias jugadores entrasen en la dinámica del primer equipo tanto en los entrenamientos como incluso en los partidos. Manu Rico -que estuvo en la órbita de las categorías inferiores de la selección española al igual que Anglada-  y Carlos Kevin debutaron en liga a las órdenes de Xisco e incluso el segundo marcó en la Copa del Rey. El delantero, de hecho, ha firmado con el filial 16 goles en 28 partidos y podría tener ficha con 'los mayores' en el próximo ejercicio. Queda por resolver el futuro de Dani Aso, artífice del ascenso la temporada pasada y que en la actual ha tenido que capear con no pocas complicaciones como él mismo llegó a señalar.

"Nos hemos intentado sobreponer a muchas dificultades en el camino, nosotros somos un equipo joven y la competición tiene rivales profesionales que quieren hacer algo en el mundo del fútbol", manifestó el entrenador. "Con un gran trabajo desde Segunda Regional se ha llegado a que el Huesca B juegue hoy con el Espanyol B, yo fui futbolista del Huesca y aficionado y el primer equipo no jugaba contra el Espanyol B, jugaba en Tercera", comentó, añadiendo que "ahora la poquita gente que ha venido ha podido disfrutar de un segundo equipo en una categoría como ésta". 

La presencia del Huesca B en la 2ª RFEF era todo un símbolo del crecimiento del club azulgrana que con la competición en marcha realizó varias incorporaciones. No en vano, a lo largo de su trayectoria histórica el primer equipo ha competido en más ocasiones en Segunda B, liga que para la actual temporada se desgajó en la 1ª RFEF y la 2ª RFEF, que en las categorías profesionales.

Durante la liga, los de Dani Aso se han movido siempre en la zona baja de la tabla. Aunque en las seis primeras jornadas solo sufrieron dos derrotas, la primera victoria no llegó hasta la séptima, un 2-1 con el Prat. El mejor momento se vivió en la segunda mitad de enero con tres triunfos ante el Cerdanyola (2-0), el Terrassa (1-0) y el Peña Deportiva (0-2). Más adelante se acumularon cinco empates consecutivos y el 0-3 con el Europa y el 2-3 con el Teruel -remontando un 2-0- hicieron creer en la salvación. Sin embargo, los tropiezos con el Ebro (1-2) y el Lleida (1-0) previos a la victoria con el Espanyol B complicaron mucho la situación. El 4-3 deja al Huesca B a cuatro puntos de la permanencia y de la promoción con solo tres en juego. La despedida será el próximo fin de semana en el campo del Cerdanyola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión