sd huesca

Valentín, única y obligada novedad en el once de la SD Huesca para visitar al Málaga

El catalán ocupará el lateral derecho en sustitución de Ratiu que está concentrado con Rumanía.

Gerard Valentín ha viajado a Éibar pero no podrá jugar.
Gerard Valentín, la novedad de la SD Huesca ante el Málaga.
SD Huesca

La SD Huesca visita desde las 18.15 al Málaga dentro de la jornada 33 de Segunda División. En La Rosaleda, campo al que acuden por segunda ocasión en su historia, los azulgranas tratarán de dar continuidad a la victoria conseguida la semana pasada frente al Burgos (1-0) con el fin de conseguir por segunda vez en lo que va de temporada dos victorias consecutivas y de evitar sustos en las últimas jornadas sin olvidar, como los propios jugadores han recordado en los últimos días, que, aunque escasas, todavía existen opciones matemáticas de alcanzar el ‘play off’. Xisco Muñoz, que frente a los castellanos salvó su puesto, apuesta por una alineación similar a la de entonces. La única novedad es la de Gerard Valentín en el lateral derecho.

Hasta la Costal de Sol los oscenses se desplazaron con una convocatoria compuesta por veinte jugadores. Cuatro son las bajas para el duelo, Ratiu, concentrado con Rumanía, Nwakali, que sigue apartado, y los lesionados Pulido y Ferreiro. El central continúa la recuperación de sus problemas musculares y el extremo sufrió un golpe en un tobillo en el entrenamiento del miércoles.

Así, el once estará compuesto por Andrés, Valentín, Insua, Miquel, Florian Miguel, Mosquera, Timor, Pablo Martínez, Seoane, Mateu y Poveda. En el banquillo quedan San Román, Juan Carlos, Lago Junior, Mikel Rico, Lombardo, Joaquín, Salvador, Escriche y Gaich.

Enfrente, el Huesca se va a encontrar con un rival cuya temporada tampoco está siendo la esperada. Ve ahora mismo el descenso a seis puntos de distancia y la llegada a su banquillo de Natxo González en sustitución de José Alberto hace ocho jornadas no ha corregido una trayectoria negativa que incluye datos como el hecho de que no gana en su campo desde el 20 de noviembre; un 2-1 con Las Palmas. Desde entonces, en siete actuaciones solo ha cosechado tres empates.

Los andaluces no podrá contar con Juande, Luis Muñoz y Víctor Gómez. Arrancarán el choque sobre el césped Dani Barrio, Jairo, Andrés, Escassi, Lombán, Cufré, Jozabed, Febas, Paulino, Vadillo y Roberto. Los suplentes son Dani, Ismael, Peybernes, Javi Jiménez, Benítez, Rodríguez, Ramón, Gassama, Antonín y Chavarría

El árbitro será Daniel Jesús Trujillo Suárez. El tinerfeño ha dirigido al Huesca esta temporada en otras dos ocasiones, en el 2-0 ante el Cartagena de la jornada 2 en El Alcoraz y en el 1-1 de la visita al Sporting, también aún dentro de la primera vuelta. En el VAR le apoyará el riojano Daniel Ocón Arraiz

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión