SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Prueba de solidez para la SD Huesca en Málaga

Los azulgranas visitan La Rosaleda dispuesto a recobrar la regularidad a domicilio. Pulido, Ferreiro y Andrei Ratiu son baja.

Joaquín Muñoz y Mosquera bajan del avión tras aterrizar en Málaga.
Joaquín Muñoz y Mosquera bajan del avión tras aterrizar en Málaga.
SD Huesca

La SD Huesca viaja a la Costa del Sol pero no son unas vacaciones. El Málaga, histórico en apuros, mide el momento y la tendencia del equipo azulgrana en la recta final de la temporada: diez partidos que arrancan este domingo en La Rosaleda (18.15, Movistar LaLiga) para componer un cierre de curso tranquilo e intrascendente. Abrochar la permanencia lo antes posible o, si cabe, ilusionarse con un ‘play off’ que necesitaría unos números improbables. Esta última vía, reivindicada durante la semana por algunos futbolistas, refleja al menos que algo de ambición se mantiene en un año muy gris que todavía puede dejar notas de color.

La victoria ante el Burgos (1-0) ha devuelto la calma después de la tormenta que se desató después de la derrota en Alcorcón. Contrastes que han desembocado en unos últimos días en los que han cundido el buen ambiente -en el entrenamiento de este sábado, sin ir más lejos- y el optimismo. La sensación de que se tocó fondo en Santo Domingo y solo se puede emerger. Para ello, Xisco Muñoz se sometió a un examen final para sus intereses con una propuesta más fiable y práctica que brillante. Bastó, y parece la norma a seguir en las diez jornadas con las que se echará el cierre a la campaña. Es el momento de los futbolistas y el entrenador.

La pasada jornada se vio a un equipo solidario y compacto, con un centro del campo reforzado y la fiabilidad defensiva como premisa. La partida de Málaga se puede disputar en unas coordenadas similares y es posible que Xisco repita una idea muy aproximada del equipo que se impuso a los burgaleses. Los azulgranas viajan al sur con las ausencias de Pulido, Ferreiro, Ratiu y Nwakali. Supone el parte de bajas más concurrido de las últimas semanas. El capitán todavía sigue lesionado y Ferreiro se hizo daño en el tobillo en el entrenamiento del pasado miércoles. Ratiu está concentrado con Rumanía y el nigeriano, apartado del equipo, quizá definitivamente.

Con estos mimbres se hace un cesto parecido al del viernes pasado. Se espera que el Huesca concurra de nuevo con una defensa de cuatro futbolistas y un medio campo reforzado con Mosquera y Timor para acompañar a Pablo Martínez y Seoane. Atrás, Gerard Valentín será el lateral derecho en el lugar de Ratiu, con Insua e Ignasi Miquel como centrales y Florian y Marc Mateu disputándose el flanco izquierdo. Darío Poveda apunta de nuevo a delantero titular pese a la pérdida de inspiración en las últimas semanas y también podría reaparecer Escriche, suplente ante el Burgos. Las opciones que maneja el técnico, una vez que el dibujo con tres centrales parece enterrado en el olvido, invita a esperar un partido en el que controlar la situación y no perder la seriedad.

A corto plazo, el anhelo recurrente de encadenar dos victorias seguidas, algo que como ya se ha repetido hasta la saciedad solo se dio al inicio de la temporada. Desde entonces, cualquier triunfo de los azulgranas se ha quedado en un fogonazo fugaz que no ha tenido continuidad y ha impedido escalar hacia las posiciones de privilegio. Se mueven los oscenses en tierra de nadie pero la lectura de este duelo también es clara: el Málaga, que coquetea con el descenso, se encuentra solo cuatro puntos por debajo. O lo que es lo mismo, un patinazo en La Rosaleda volvería a sembrar inquietud y dudas en un bloque que este domingo demanda entereza mental.

Un local frágil

El Málaga, dirigido desde hace ocho jornadas por el exzaragocista Natxo González, no gana en La Rosaleda desde el pasado 20 de noviembre a Las Palmas (2-1), con tres empates y cuatro derrotas posteriores ante su público e incluido un deshonroso 0-5 con el Ibiza. El defensa Víctor Gómez será baja al estar concentrado con la selección sub 21 y su posible sustituto podría ser el joven Andrés Caro. Dejaría la posición de central para trasladarse al lateral derecho, con lo que accedería de nuevo al equipo titular en el eje de la defensa el francés Mathieu Peybernes, recuperado de una lesión muscular. Se encuentran en la enfermería Juande y Luis Muñoz y en la ciudad le ven las orejas a los puestos de descenso.

Posibles alineaciones

Málaga CF: Dani Barrio; Andrés Caro, Peybernes, Lombán, Cufré, Vadillo, Escassi, Jozabed, Brandon, Febas y Chavarría.

SD Huesca: Andrés Fernández; Gerard Valentín, Insua, Ignasi Miquel, Florian, Mosquera, Timor, Pablo Martínez, Seoane, Marc Mateu y Poveda.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: La Rosaleda (18.15, Movistar LaLiga).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión