SD Huesca

Juan Carlos y Joaquín suplen las ausencias de Seoane y Escriche en el Ibiza-Huesca

Junto al gallego y al malagueño, vuelven al once azulgrana Gerard Valentín e Ignasi Miquel.

Joaquín intenta conservar el balón ante dos rivales del Ibiza.
Joaquín intenta conservar el balón ante dos rivales del Ibiza.
Rafael Gobantes

La SD Huesca visita desde las 16.00 al Ibiza dentro de la 29ª jornada de Segunda División en un encuentro que cruza a dos equipos con anhelos de ‘play off’. Si los azulgranas observan la sexta plaza a cinco puntos de distancia, los baleares lo hacen a cuatro. Xisco Muñoz ha optado por suplir las ausencias de los sancionados Seoane y Escriche, que junto al lesionado Pulido y al castigado Nwakali conforman una lista de cuatro bajas, con Juan Carlos y Joaquín. Ambos, previsiblemente, se situarán dentro del esquema que viene proponiendo el técnico en la segunda vuelta por detrás de Poveda. Además, también son novedad los regresos de Gerard Valentín en Ignasi Miquel que devuelven al banquillo a Lago Junior y Mosquera.

El choque representa para los oscenses una nueva oportunidad de encadenar dos victorias consecutivas después del 1-0 con el Lugo de la semana pasada, algo que no se consigue desde las dos primeras jornadas. De todos modos, el bloque azulgrana ha mostrado en sus últimas actuaciones que se encuentra al alza habiendo sumado siete de nueve puntos posibles.

Delante se van a topar con una de las sensaciones de la temporada. En su estreno en la categoría, el Ibiza está demostrando que no renuncia a nada. De hecho, ya cambió de entrenador tratando de reimpulsarse. Con Paco Jémez los insulares han ganado en potencia ofensiva y en fiabilidad como locales. En lo que va de 2022 no pierden en su campo, en el que han conseguido resultados llamativos como el 6-2 con el Alcorcón.

Xisco Muñoz partirá de inicio con Andrés, Valentín, Insua, Miquel, Miguel, Pablo Martínez, TImor, Joaquín, Juan Carlos y Poveda. En el banquillo quedan San Román, Ratiu, Mosquera, Mikel Rico, Salvador, Ferreiro, Lombardo, Lago Junior y Gaich.

Por su parte, Paco Jémez, que tiene en el dique seco a Álvaro Jiménez, Gálvez y Javi Pérez, ha seleccionado a Germán, Grima, Goldar, Ibiza, Escobar, Diop, Guerrero, Molina, Villar, Davo y Herrera. Completan la convocatoria Domínguez, Morillas, Rubén, Nono, Ekain, Javi Lara, Raúl Sánchez, Castel, Appin, Cifuentes y Claverías.

En la ida, enclavada en la jornada 17, el resultado en El Alcoraz fue de empate a cero. En Can Misses los azulgranas estarán apoyados por más de un centenar de aficionados.

El partido será arbitrado por Gorka Sagués Oscoz. El vasco, con presencia continuada en Segunda División desde la 2013-14, aún no había pitado esta temporada al Huesca. Con el Ibiza se encontró en Valladolid en la jornada 11 dentro de un partido que finalizó con empate a uno. En el VAR estará apoyado por Víctor Areces Franco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión