SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Las ausencias de Seoane y Escriche, un quebradero de cabeza para la SD Huesca en su visita al Ibiza

Los azulgranas no podrán contar en su próximo partido con sus dos principales goleadores al tener que cumplir sanción por ver ambos su quinta amarilla en la victoria ante el Lugo.

Jaime Seoane, centrocampista de la SD Huesca, durante el partido con el Lugo.
Jaime Seoane, centrocampista de la SD Huesca, durante el partido con el Lugo.
Javier Navarro

Ibiza ya aparece en el horizonte de la SD Huesca. Tras guardar descanso este martes, el equipo está citado el miércoles a las 11.00 en el Pirámide para comenzar a preparar la visita del sábado a los de Paco Jémez, el conjunto que con un punto más que los azulgranas se sitúa en la tabla 11º, justo por encima de ellos. Por delante, tres entrenamientos en los que, entre otras cosas, Xisco Muñoz deberá encontrar la forma de suplir las ausencias de Seoane y Escriche. Ambos vieron en el 1-0 ante el Lugo su quinta amarilla de la temporada y tienen que cumplir un partido de sanción.

Sus bajas resultan especialmente significativas. No en vano están siendo sus principales armas ofensivas. Seoane, el jugador de campo con más minutos (2.259), es el principal artillero con once dianas, el que más pases reparte (882) y el que más tiros hace, 35 de los que veinte han ido entre los tres palos. Escriche, por su parte, le sigue con cinco tantos en la clasificación de goleadores, en la de percusiones totales (34) y en la de disparos que van a puerta (17). Los dos han repartido tres asistencias, solo Mateu, con cinco, ha logrado más.

Son fijos en los esquemas de Xisco. Desde que con el inicio de la segunda vuelta se empezó a emplear el actual sistema con línea de cinco atrás, Seoane se ha encargado de enlazar por la izquierda a los dos medios con el delantero. Esa misma función, pero por la izquierda la ha asumido en los dos últimos partidos Escriche dejando la punta a Poveda.

Para suplirles, las variantes son múltiples. Si se opta por jugar más abiertos los candidatos serían Ferreiro y Lombardo, que ya actuaron en el tramo final frente al Lugo, además de Lago Junior y Joaquín, que en las dos últimas jornadas ha pasado de titular a no jugar.

También se pueden emplear, adelantando su posición más habitual a Mateu, Ratiu o Gerard Valentín, entre algodones por sus molestias musculares. Si se busca incidir por el centro las variantes serían Juan Carlos, Mikel Rico o Pablo Martínez, que dejaría su rol como pareja de Timor o Mosquera en la sala de máquinas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión