SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

La victoria ante el Lugo, la tercera inyección de moral consecutiva para la SD Huesca

Los azulgranas consideran que en las últimas jornadas han encontrado el camino a seguir. “Si continuamos así pelearemos por cosas bonitas”, afirma Insua.

Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol de la victoria ante el Lugo.
Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol de la victoria ante el Lugo.
Javier Navarro

Fue toda una explosión de alegría, en el último minuto y ante su afición. La victoria con un tanto de Seoane en el 90’ de la SD Huesca ante el Lugo tuvo este domingo evidentes efectos en la clasificación, pero también en el plano moral. Los azulgranas se acercan a cinco puntos del ‘play off’ y ven refrendado el trabajo que vienen realizando. El 1-0 con los gallegos unido al 4-0 frente al Mirandés y al 3-3 con el Oviedo supone que han sumado siete de los últimos nueve puntos en juego, una racha que aún no habían logrado en lo que va de curso y que ha hecho crecer al grupo en cada uno de sus hitos. La goleada inicial le reconcilió con su estadio tras su anterior mala trayectoria como local, el empate en el Tartiere, después de ir perdiendo por 3-0, mostró su capacidad de rehacerse ante las adversidades y la última victoria fue la recompensa a la fe en sus posibilidades.

“Si seguimos así pelearemos por cosas bonitas”, afirmó tras el encuentro Pablo Insua, que ve a los suyos dentro “de una dinámica buenísima”. “Esto es el resultado del trabajo que llevamos haciendo desde tiempo atrás, pero que no se veía reflejado”, le respaldó Seoane.

“El Lugo es un equipo muy trabajado y complicado de ganar que llevaba una racha de muchos partidos sin perder, sabíamos que nos iba a poner las cosas muy difíciles, pero creo que hemos hecho jugadas durante todo el encuentro para haber marcado antes”, resaltó el autor del tanto del triunfo, que aseguró que “creíamos que ese gol iba a llegar, nos lo merecíamos” y que lo achaca a “la fe que estamos teniendo”.

Para Insua ganar del modo que se ganó “es como mejor sabe”. “En la primera parte ya estábamos teniendo ocasiones y al final cayó el gol. Estamos muy contentos, queda muchísimo y es bueno pensar en el partido a partido. Ahora tenemos que ir a Ibiza a por los tres puntos”, indicó ya pensando en el siguiente compromiso, fijado para el próximo sábado. Para el central en lo venidero será “muy importante hacerse fuerte en casa” y para ello necesitarán que “la gente nos apoye, algo que hace cuando mostramos el nivel y el carácter en partidos como hoy”.

Para Seoane marcar fue “una alegría inmensa” y espera “seguir aportando al equipo”. El medio, autor de once goles este curso, los cuatro últimos en los cuatro partidos más recientes, no podrá jugar ante el Ibiza al haebr visto su quinta amarilla por quitarse la camiseta en la celebración.

El equipo comenzará el lunes a pensar en el desplazamiento a Baleares. Xisco ha citado a sus hombres a las 11.30 en el Pirámide.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión