sd huesca

Seoane, factor diferencial en la SD Huesca

Con su gol ante el Lugo, el medio se convirtió en el primer azulgrana que marca en cuatro jornadas seguidas en Primera o Segunda. 

Seoane entrando dentro de la portería con el balón en el gol de la victoria ante el Lugo del domingo.
Seoane entrando dentro de la portería con el balón en el gol de la victoria ante el Lugo del domingo.
Javier Navarro

Entró con todo para impulsar el balón a la red e incluso atravesar él mismo la portería. Con su gol en el minuto 90, no solo hizo explotar de alegría a la grada de El Alcoraz, dio la victoria sobre el Lugo (1-0) y acercó el ‘play off’ a cinco puntos, sino que también estableció un nuevo hito para la SD Huesca dentro de su andadura por el fútbol profesional. Seoane se convirtió el domingo en el primer azulgrana que consigue marcar en cuatro jornadas consecutivas en Primera o Segunda División. La marca corrobora una vez más la gran temporada que está cuajando y que le ha hecho convertirse en un factor diferencial dentro de su equipo. Ahora mismo es su máximo anotador con once dianas, el jugador de campo con más minutos (2.257), el que más veces dispara entre los tres palos (20), el segundo que más asistencias ha ofrecido (3) y el tercero que más pases ha repartido, 882. Es decir, el juego de los de Xisco pasa por sus botas.

Tras cuatro encuentros sin ver puerta, su actual racha ante la meta rival se puso en marcha en la visita al Eibar. En el minuto 52 adelantó a los oscenses de cabeza aprovechando un rechace y haciendo creer que era posible superar al líder. Sin embargo éste remontó en el tramo final convirtiendo el gol inicial en el único del madrileño que hasta la fecha no ha servido para al menos puntuar. Una semana después firmó en el 4-0 al Mirandés el tercer tanto culminando una contra conducida por Mateu y en la remontada del empate a tres ante el Oviedo marcó el 3-2 con un tiro ajustado.

Aunque si que se pueden encontrar rachas similares dentro de la trayectoria del club, Camacho en el último paso por Segunda B por ejemplo también engarzó cuatro jornadas cantando gol y el pasado fin de semana Carlos Kevin vio cortada en el tropiezo del filial con el Brea en 2ª RFEF una sucesión de cinco, en la élite nunca nadie había pasado de tres. En esa cifra se quedaron Roberto en dos ocasiones en la 2008-09 y en otra en la 2011-12, curso en el que Camacho también lo hizo, aunque con un partido sin jugar de por medio al estar sancionado. Tariq lo consiguió en la 2010-11; Samu Saiz, en la 2016-17; Melero y Cucho Hernández, en la 2017-18 -el colombiano dos veces sumando cinco tantos en cada una-; y Rafa Mir, en la 2019-20.

"Creía que ese gol iba a llegar por todo lo que estábamos generando", afirmó Seoane el domingo tras el partido. "Pienso que nos lo merecíamos y es fruto de la fe que estamos teniendo", añadió, expresándose siempre en plural para hacer así participes a sus compañeros de una acción que le generó "una alegría inmensa".

Los once goles de los que presume en 28 jornadas tampoco es una cifra usual en el Huesca. En la 2017-18, la del primer ascenso a Primera, en este punto de la competición Cucho llevaba los mismos y Melero, trece. Acabarían con 16 y 17 respectivamente, los dos topes de los azulgranas en Primera o Segunda. También sumaban once Camacho en la 2011-12 y Roberto, en la 2008-09.

Seoane, de 25 años y que vive su segundo ejercicio completo como azulgrana después de que en el primero saliese cedido al Lugo a mitad de campaña tras haber firmado desde el Real Madrid Castilla , concluye su contrato en junio. Su futuro está en el aire y aunque su deseo es continuar su carrera en Primera División, categoría en la que ya ha demostrado que tiene sitio, por el momento en lo que piensa es en "seguir aportando al equipo". Deberá ser ya a partir de la semana que viene en el recibimiento a Las Palmas. Para la visita al Ibiza de este sábado (16.00) será baja al ver en la celebración de su tanto contra los gallegos su quinta amarilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión