sd huesca

Toda la plantilla de la SD Huesca, citada para una peculiar vuelta al trabajo

Los de Xisco Muñoz completarán el lunes una sesión de entrenamiento con ejercicios sin contacto a la espera de conocer los resultados de los test PCR que se les habrán practicado previamente.

Varios jugadores de la SD Huesca, en el entrenamiento del miércoles.
Varios jugadores de la SD Huesca, durante un entrenamiento.
Rafael Gobantes

Tras una semana de desconexión, la SD Huesca retoma el lunes los entrenamientos para comenzar a preparar la segunda vuelta de la liga y más en concreto la visita del próximo domingo del Girona a El Alcoraz (18.15). Toda la plantilla está citada por la mañana en el Pirámide, incluido Kelechi Nwakali, cuya concentración con la selección nigeriana para afronta la Copa de África no comenzará hasta el miércoles, para completar una sesión en la que ya deberá cumplirse el nuevo protocolo establecido por la Liga para evitar en la medida de lo posible los positivos por covid.

La matinal arrancará con una batería de test PCR que descarten contagios, algo que preocupaba al cuerpo técnico antes de arrancar las vacaciones a la vista de lo que ha venido ocurriendo en otros vestuarios. Por ello, a la espera de conocer los resultados, en el entrenamiento posterior se evitarán los ejercicios en los que pueda haber contacto con la previsión de que el martes los jugadores se puedan ejercitar ya con normalidad.

La Liga quiere extremar las precauciones y por ello ha incrementado el número de pruebas a los que se van a tener que someter los equipos y el personal que les rodea. Habrá test de manera previa a cada entrenamiento y también antes de las concentraciones para los partidos, ya sean en casa o a domicilio.

Xisco ha programado siete entrenamientos hasta el duelo con el Girona. Al del lunes, el martes le seguirá una sesión doble y después el equipo continuará trabajando hasta el sábado en horario de mañana.

Algunos de los puntos de interés se situarán en el estado de los jugadores que llegaron al parón con problemas físicos. Ferreiro podría tardar en volver a estar listo para jugar, mientras que habrá que observar cómo ha evolucionado en los últimos días Mosquera. A éste respecto, para los días de asueto toda la plantilla recibió una serie de recomendaciones para mantener su estado físico.

El Huesca cerró la primera vuelta tras su 0-0 con el Alcorcón situado en la 11ª posición a cuatro puntos del ‘play off’, objetivo al que aspira en la segunda parte de la competición. Para que sea más factible se trabaja en la llegada de refuerzos habiéndose fijado cinco prioridades, un central, un centrocampista, dos extremos y un delantero. La primera cara nueva podría ser la de Lago Junior, que en cualquier caso no podría debutar hasta el compromiso posterior al del Girona, la visita al Cartagena del 8 de enero. El mercado de invierno en España no abrirá hasta el 3 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión