sd huesca

Kelechi Nwakali, convocado por Nigeria para la Copa de África

El centrocampista de la SD Huesca, pieza clave para Xisco, acude al torneo que se disputa entre el 9 de enero y el 6 de febrero en Camerún.

Imágenes del partido entre la SD Huesca y el Alcorcón, este domingo, en El Alcoraz.
Nwakali, con Marc Mateu durante el encuentro frente al Alcorcón en El Alcoraz.
Rafael Gobantes

La SD Huesca perderá a uno de sus futbolistas más en forma, Kelechi Nwakali, durante el mes de enero. El centrocampista ha sido convocado por la selección de Nigeria para la disputa de la Copa de África en lo que supondrá su debut con el combinado absoluto. El torneo se celebra en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero, por lo que el azulgrana será baja durante las citas que transcurran desde el duelo con el Girona el 2 de enero en adelante. Si las Súper Águilas son campeonas, aunque no parten como favoritas, sería un máximo de cinco encuentros.

Nwakali se ha convertido en una pieza capital para Xisco Muñoz. Ha jugado completos los cinco últimos partidos oficiales, entre liga y Copa, y se acerca cada vez más al jugador determinante que aspira a ser. Una circunstancia que no ha pasado inadvertida para el seleccionador nigeriano, Augustine Eguavoen, que da la alternativa a un Nwakali que ha brillado en las categorías inferiores pero no se había estrenado hasta la fecha con los mayores, ni siquiera en partidos amistosos.

Los futbolistas están citados este miércoles 29 de diciembre en la capital federal de Nigeria, Abuya, por lo que el jugador del Huesca se perderá de entrada la primera semana de entrenamientos del año. Arrancan el lunes con vistas al duelo con los gerundenses en El Alcoraz y el nigeriano deberá dejar su sitio en el once a un compañero. La buena noticia para Xisco es que tanto Juan Carlos como Mosquera podrían estar ya disponibles.

La lista de las Súper Águilas, con 28 nombres, solo cuenta con cinco centrocampistas, por lo que resulta posible que Nwakali cuente con protagonismo. La citación también presenta otros futbolistas de la Segunda División, el delantero Sadiq Umar (Almería) y el defensa Kenneth Omeruo (Leganés). La estrella es el atacante del Villarreal Chukwueze. Nigeria debutará en la Copa de África el martes 11 de enero ante uno de los favoritos, Egipto, y después se enfrentará en su mismo grupo a Sudán y a Guinea Bissau.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión