SD Huesca
Suscríbete por 1€

sd huesca

Manolo Torres: "La SD Huesca trabaja para fichar bien y con sentido común"

El consejero delegado señala la necesidad de hacer incorporaciones para mejorar "sin comprometer la viabilidad económica" del club.

Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca, en su despacho.
Manolo Torres, consejero delegado de la SD Huesca, en su despacho.
Rafael Gobantes

En una intervención en noviembre junto al director general, Josete Ortas, ustedes pidieron “unidad, coherencia, responsabilidad y exigencia”. ¿Se han calmado las aguas desde entonces?

Creo que lo que se planteaba en ese momento era que para que el proyecto avanzase y nos acercásemos a los retos necesitábamos esa unidad. La afición ha respondido, como siempre, y se han dado esos pasos. La competición marca que somos undécimos y miramos lo más arriba posible. Pedimos que la afición vaya al campo para ayudar dentro de las posibilidades de la competición.

El equipo ha mejorado con Xisco Muñoz, en números y sensaciones, y ahora llega la hora de reforzar el equipo.

La idea del área deportiva ha sido estar atentos al mercado y trabajamos para mejorar la plantilla en lo que pidan técnico y área deportiva.

¿El club va a exprimir todo el potencial económico posible en este mercado invernal de fichajes dada la situación deportiva?

Dentro del sentido común. Agotar el límite salarial condicionaría los pasos de futuro. No va necesariamente vinculado a no estar en la mejor posición en la tabla. El esfuerzo y compromiso estarán ahí absolutamente, pero sin comprometer la viabilidad económica del club. Esta forma de hacer las cosas nos ha traído buenos resultados. Haremos por que el equipo compita en las mejores condiciones.

¿Cómo calificaría la primera vuelta?

Bueno, irregular. Con momentos buenos y otros no tan buenos. Al final es lo que refleja la clasificación, una primera vuelta de media tabla.

¿Esperaban más de la plantilla confeccionada a 1 de septiembre?

La expectativa viene generada por muchos elementos y la competición marca dónde estás. No me gusta poner la nota hasta final de curso.

¿Comparten la decepción de una buena parte de los aficionados?

Si el objetivo es estar en puestos de ascenso, se entiende.

¿Consideran acertada la apuesta por el entrenador balear?

Estamos muy contentos con su trabajo. Convencidos de que si cabe lo va a mejorar y se va a ver reflejado en los resultados.

En la pasada junta de accionistas se expuso un panorama económico saneado, a pesar de una deuda mínima que dejó la temporada de la pandemia.

Todo es mejorable. Han sido dos años difíciles con una merma de los ingresos, y la falta de público o el descenso son impactos. La temporada anterior se alargó. Esperamos ir cumpliendo la expectativa de déficit cero al final de este curso.

Para que los lectores entiendan mejor lo del fondo CVC, de esos 30 millones se pueden utilizar 4 millones para la adquisición de futbolistas, pero tampoco conviene gastar todo de golpe…

Es un impulso para los clubes, que hemos de modernizar y mesurar el fútbol español. Crecer en todo aquello que nos ayude a vender nuestro principal valor, los derechos de televisión. Va vinculado a tener mejores estadios e infraestructuras. A partir de ahí, un 15% es para financiar deuda de este tiempo de pandemia y otro 15% a incrementar masa salarial. Esto condicionado por una serie de circunstancias, lo de este año se restaría de lo que se dispone los tres siguientes. En un escenario en Segunda División es lo más razonable.

En aquella junta, la noticia fue la salida de Petón del consejo a partir del mes de junio.

Petón es irrepetible y se trata de una decisión personal, poco más que decir. No deja de ser un referente que siempre va a estar. Tendremos que afrontar el camino y ganar madurez como proyecto.

Más allá de su peso específico en el día a día de la entidad, es uno de los ‘padres fundadores’ del Huesca moderna. ¿Se apunta a un relevo generacional?

Ya veremos, es el camino que hemos iniciado. En los proyectos siempre hay que sumar y todo el que pueda hacerlo es bienvenido. Todos podemos ser importantes pero nadie es imprescindible. Sobre esa base hay que caminar y no olvidemos que Petón es presidente de la Fundación Alcoraz, máxima accionista.

¿Hasta qué punto temen los efectos de la covid-19 en el regreso de las vacaciones?

No hay miedo pero estamos preocupados, va a ser un regreso complicado y hay que ser prudentes. Ya se contemplaba un protocolo de salida y vuelta de las vacaciones y la Liga ha trasladado otro. Vamos a ser escrupulosos, pero es un momento de transmisión comunitaria y esperamos que de haberlos sean casos aislados y no un brote.

Usted es hombre de baloncesto y pasado con peñista. ¿Hasta qué punto se va a implicar el club en la pelea por la supervivencia que ha iniciado el Club Baloncesto Peñas?

Les ayudaremos en la medida de lo posible y se ha iniciado un crowdfunding del que hemos participado. Hay firmado un convenio de colaboración y la ciudad debe tener una buena representación de baloncesto.

Va a cerrar su tercer año como consejero delegado. ¿Cuánta cuerda le queda?

Me siento respaldado por el consejo de administración, con fuerzas y con ganas de que el Huesca alcance las más altas cotas y regrese pronto a Primera.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión