sd huesca

Lago Júnior, cerca de convertirse en el primer fichaje invernal de la SD Huesca

El atacante costamarfileño pertenece al Real Mallorca y llegará cedido. La intención del club es que esté a las órdenes de Xisco la próxima semana.

Lago Júnior, durante un partido entre el Mallorca y la SD Huesca.
Lago Júnior, durante un partido entre el Mallorca y la SD Huesca.
Diario de Mallorca

La dirección deportiva de la SD Huesca avanza con paso firme en la lista de la ‘compra’ que le dio el técnico Xisco Muñoz para el mercado invernal de fichajes que se abre oficialmente el lunes 3 de enero. Para entonces, la intención de la entidad es la de haberse hecho ya con algunas de las piezas codiciadas con el ánimo de que se pueda disponer de ellas lo antes posible para mejorar aquellos aspectos del plantel en los que se han detectado lagunas. Uno de esos nombres, y con el que las negociaciones se encuentran en la recta final, es el de Lago Júnior, que pertenece al Real Mallorca y en quien se ha pensado para aportar los tan necesarios goles que requiere el equipo azulgrana.

Llegará cedido con opción de compra y se le espera, en el mejor de los casos, al comienzo de los entrenamientos la semana que viene. El costamarfileño tiene 30 años -cumplirá 31 el último día de 2021- y su recorrido deportivo en España está sobradamente contrastado. Tiene contrato en vigor con el club bermellón hasta 2023 y su presencia esta campaña en la máxima categoría está resultando testimonial, pues solo ha participado en seis encuentros; de ellos, uno como titular en la goleada sufrida por el Mallorca ante el Real Madrid (6-1). El técnico Luis García Plaza no lo contempla entre sus prioridades y ahí se ha abierto la rendija por la que se ha colado el Huesca para ganar posiciones entre una amplia nómina de candidatos de Segunda División, donde el africano ha marcado diferencias en los anteriores cursos.

Lago Júnior, internacional con Costa de Marfil, se recupera en la actualidad de la lesión que sufrió con su combinado nacional y que le hará perderse la inminente Copa de África. A priori, debería estar completamente restablecido de un golpe que sufrió en noviembre y que en las últimas fechas le ha llevado hasta Huelva para proseguir con su recuperación. Puede actuar tanto de delantero como de extremo utilizando los dos pies y Xisco Muñoz lo conoce bien. De entrada, porque ambos coincidieron en el Nástic de Tarragona durante la temporada 14-15. Ya entonces atesoraba un importante historial en el fútbol español, a donde llegó en enero de 2009 procedente de su país natal.

El desborde, la velocidad y la pegada, valores tan necesarios en esta SD Huesca, adornan al costamarfileño desde su primera experiencia en el Numancia, donde jugó durante cuatro campañas con un préstamo entre medias al Eibar, entonces en Segunda B y con el que logró el salto de categoría. De Los Pajaritos voló a Tarragona durante dos cursos más, en los que ató otro ascenso a Segunda División, y de ahí al Mirandés, donde fue un futbolista sobresaliente (7 goles en 22 encuentros) y el Mallorca lo firmó en el mercado invernal de la 15-16. En las Baleares ha actuado desde entonces, en tres categorías diferentes, de Segunda B a Primera, y firmado 37 goles en 201 compromisos con el Mallorca.

El atacante será el primero de la lista de refuerzos invernales, a la que podría añadirse el también mallorquinista Aleix Febas en el rol de centrocampista de calidad que pueda asimismo aportar un plus al fútbol de ataque. También interesa otro extremo puesto que preocupa el estado físico de David Ferreiro, con una pubalgia. Otra de las prioridades fijadas por Xisco y Rubén García es la de un central y se han vuelto a depositar los ojos en el eslovaco Denis Vavro, azulgrana la pasada temporada y sin minutos de nuevo en la Lazio. La salida más clara es la de Enzo Lombardo, cedido, a la espera de cómo se resitúe la delantera con la llegada de uno o dos puntas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión