sd huesca

Seoane luce sus galones en la SD Huesca

El medio, pieza clave de los azulgranas, surgió en el triunfo ante el Girona con dos goles

Jaime Seoane celebra seguido por Florian Miguel el segundo de sus goles en la victoria ante el Girona. 
 <
Jaime Seoane celebra seguido por Florian Miguel el segundo de sus goles en la victoria ante el Girona. <
Eddy Kelele/ LOF

Cuando peor lo estaba pasando su equipo, cuando más apretaba el Girona en busca de los tres puntos, apareció para devolver a la SD Huesca al camino de la victoria con dos goles. Primero a falta de siete minutos para el final se filtró dentro del área y remató a bocajarro un centro de Ratiu con el que adelantó de nuevo a los azulgranas. Después, ya en el descuento, con una galopada aprovechó el pase de Gaich para conseguir el 1-3 con el que se cerró un choque en el que Mateu había abierto el marcador en el inicio de la segunda parte. Jaime Seoane demostró en Montilivi porqué es una de las piezas angulares del proyecto de esta temporada. En una tarde nada sencilla para los suyos fue creciendo con el paso de los minutos y con él el resto del equipo.

La pegada de los de Ambriz en Gerona resultó definitoria y nadie la encarnó mejor que el centrocampista. Los oscenses remataron a puerta en cuatro ocasiones y tres fueron a la red, un 75% de acierto que en el caso del '20' se elevó al 100%. Dos tuvo y las dos subieron al marcador. Más allá de la faceta goleadora, en la que puede presumir de ser el principal artillero de los de El Alcoraz con un total de cuatro dianas, también aportó salida de balón y efectividad en el pase. Completó 40, algo en lo que solo Miquel le supero con uno más, y entre los titulares nadie tuvo más efectividad, 87,5%.

Todo ello después de que su participación hubiese sido duda hasta casi el último momento. Su sustitución en el descanso del derbi aragonés por una fisura en un dedo hizo que en los días posteriores estuviese entre algodones. El viernes, antes de emprender el viaje, se probó, las sensaciones fueron buenas y se decidió incluirlo en la convocatoria y observar su evolución en las horas siguientes.

Inició el choque formando un doble pivote junto a Mikel Rico, como ya había hecho en La Romareda. Ese tipo de disposición está demostrando ser la que menos le favorece, el excanterano del Real Madrid rinde mejor cuando se puede centrar en las labores creativas y así se confirmó a partir de la entrada en el campo Mosquera y Nwakali para formar un trivote.

Fue precisamente así, escoltado por otros dos medios, como brilló en el inicio del ejercicio, en las dos victorias consecutivas ante el Eibar y el Cartagena, ambas resueltos por 2-0, en las que marcó una vez en cada ocasión. Esas dos buenas actuaciones unidas al buen sabor de boca que había dejado en la élite en la anterior campaña hicieron que la Primera División pusiese sus ojos en él. Hubo proposiciones, en particular del Elche, pero el Huesca consiguió retenerlo.

De 24 años, por ahora tiene contrato hasta junio. Para Ambriz es insustituible. A pesar de que el técnico acostumbra a modificar el centro del campo, la alineación de Seoane es incuestionable. Ha sido titular en las diez jornadas y, además de en La Romareda, únicamente ha sido sustituido una vez más, en Lugo y ya en el descuento. Solo Mateu y Escriche acumulan más minutos, solo Pulido ha dado más pases (554 por 433) y solo Escriche ha disparado más (15 por 10). A todo ello agrega dos asistencias, nadie le mejora en este aspecto.

Firmó con el Huesca en el verano de 2019 y en el siguiente mercado de invierno fue cedido al Lugo. De vuelta, se hizo con un hueco, pero nunca convenció del todo a Míchel Sánchez, el actual entrenador del Girona. Fue ya con Pacheta cuando se ganó los galones, los mismos que ahora luce con mando en plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión